Actualidad Info Actualidad

Hitachi ofrece seis consejos para ahorrar en el recibo de la luz con aerotermia

02/02/2018
En los meses más fríos del año, la climatización es uno de los servicios más demandados, y en esta área los consumidores también buscan alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Los sistemas de aerotermia ofrecen una alternativa eficiente de climatización, que reduce emisiones y ayuda a ahorrar.
Imagen

Carlos Montoya, Marketing Product & Training Specialist de Hitachi Aire Acondicionado España destaca que “además de ser sistemas más respetuosos con el medio ambiente la aerotermia es una energía más limpia y más segura, pues no es necesario mantener combustible almacenado —como ocurre con el gasóleo— ni se produce un proceso de combustión en su funcionamiento”.

Por sus características, los sistemas de aerotermia pueden climatizar edificios proporcionando un importante ahorro en el recibo de la luz. Por eso en Hitachi han resumido las seis maneras de ahorrar energía con esta tecnología:

  1. 70% energía renovable vs 30% energía eléctrica. El 70% de la energía necesaria para climatizar el espacio se extrae de forma gratuita del aire exterior, por lo que únicamente se produce un gasto del 30% en electricidad para hacer funcionar la bomba de calor. Así, de cada 5kW de energía que genera una máquina de aerotermia, solo se consume 1 de energía eléctrica. Los otros 4 se sacan del aire. Con una caldera de gas o gasóleo, de 1kW de gas o gasóleo solo puede obtener entre 0,7 y 0,9 kW de energía térmica.
  2. Aprovechando las instalaciones preexistentes. Las máquinas de aerotermia pueden aprovechar las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria existentes, por lo que no hay que realizar una inversión en cambiar todo el sistema.
  3. Con aparatos eficientes. Las bombas de aerotermia de Hitachi cuentan en más de la mitad de sus modelos la certificación A+++, lo que significa que tienen un consumo energético eficiente, sacando el máximo partido de la energía que utilizan. Aseguran una climatización confortable incluso en los climas más extremos con un mínimo consumo.
  4. 3 en 1: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Las máquinas de aerotermia sirven para calefacción en invierno pero también para refrigeración en verano, lo que las convierte en un sistema de climatización integral, ahorrando así costes de instalación y mantenimiento.
  5. Un único suministro energético. La instalación de sistemas de aerotermia suponen pagar una única factura, la de la compañía eléctrica. Así, los hogares evitan el pago de la factura del gas, que siempre incluye un coste fijo aunque no gaste. También se evita la elevada inversión que supone llenar el tanque de gasóleo al inicio de la temporada.
  6. Bajo mantenimiento. La aerotermia es una tecnología que requiere mucho menos mantenimiento que una caldera. Es por tanto una instalación más limpia, no genera humos ni olores en la vivienda y su mantenimiento es muchísimo menor, ahorrando así los costes asociados.

Carlos Montoya concluye que “además de ser sistemas más respetuosos con el medio ambiente la aerotermia es una energía más limpia y más segura, pues no es necesario mantener combustible almacenado —como ocurre con el gasóleo— ni se produce un proceso de combustión en su funcionamiento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS