Info

Cadena 88 celebra su 2º curso formativo ‘Solidaridad en cadena’ en Madrid

31/10/2017

‘Solidaridad en cadena’ es un proyecto de responsabilidad corporativa de Ehlis que busca cubrir una doble necesidad que se da en el sector del comercio de ferretería: formar como dependientes de ferretería a personas desempleadas y cubrir la demanda de personal profesional que necesitan las tiendas asociadas a Cadena 88.

Tras el éxito obtenido en su primera edición, el pasado 27 de septiembre se inició en Madrid el segundo curso formativo con la colaboración de la obra Social ‘La Caixa’ y la Asociación Eslabón. El curso tiene una duración de 3 meses y finalizará el próximo 22 de diciembre con la integración de 18 personas en las ferreterías asociadas a Cadena 88 que se han mostrado interesadas en el proyecto.

El curso se compone de dos meses de clase con 75 horas teórico-prácticas
El curso se compone de dos meses de clase con 75 horas teórico-prácticas.

Para la creación de este curso, se han realizado entrevistas a personas en situación de desempleo y con perfiles muy diferentes. La mayoría de las ferreterías Cadena 88 interesadas en el proyecto solidario están ubicadas en poblaciones alejadas de Madrid y se intenta localizar a personas de la misma población o cercanías para facilitar su integración al mundo laboral.

El curso se compone de dos meses de clase con 175 horas teórico-prácticas donde los alumnos adquieren conocimientos de atención al cliente, técnicas de venta, control de stocks, escaparatismo y técnicas retail junto con dos sesiones prácticas impartidas por Control Integral para dominar su programa de gestión de punto de venta.

Por otro lado, personal de Ehlis imparte clases de conocimiento de producto en las instalaciones de su Cash&carry de Madrid junto con demostraciones de fabricantes del sector que también realizan presentaciones específicas de sus gamas de producto (Akzo Nobel, Famatel, FAC, Fischer, Henkel y Stanley-Black&Decker).

Finalizado el periodo de formación teórica, los alumnos inician un periodo de 125 horas de prácticas en las ferreterías Cadena 88 asignadas, donde tienen opción a ser contratados por sus propietarios y pasar a formar parte de plantilla.

Fabricantes del sector también realizan presentaciones específicas de sus gamas de producto
Fabricantes del sector también realizan presentaciones específicas de sus gamas de producto.

Empresas o entidades relacionadas

Cadena 88
Cadena 88 Ferreterías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24iClimaSalón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS