Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma se encuentra presente en el pabellón 2, calle C, stand 226

Dorsan Filtración lleva a Expoquimia 2017 su gama de productos de filtración

Redacción Interempresas18/09/2017

Dorsan Filtración, especialista en dar soluciones de filtración de líquidos para el laboratorio y proceso industrial, aprovecha su participación en Expoquimia para dar a conocer su amplia gama de productos. La actividad de la empresa se enfoca fundamentalmente en el campo de las industrias químico farmacéuticas y agroalimentaias. Su dilatada experiencia le permite ofrecer a sus clientes un servicio de consultoría personalizado sobre los equipos y consumibles más adecuados para sus necesidades de filtración.

Dorsan está en plena fase de crecimiento. En la actualidad, cuentan con centros de producción en España, Alemania e India. Su objetivo es disponer de sedes y oficinas comerciales en todos los continentes. Hoy en día, uno de sus mayores orgullos es disponer de clientes en 57 países que cubren un vasto territorio geográfico.

Disponen de las referencias más comunes que se utilizan en los laboratorios internacionales: Papeles filtrantes para uso corriente en laboratorios, sin cenizas, microfibra de vidrio, membranas de microfiltración, filtros jeringa, papeles absorbentes... su gama se adecúa a las necesidades actuales mientras su departamento de I+D proyecta nuevas soluciones cualitativas y diferenciadas para el futuro. Otras opciones para aplicaciones más específicas y concretas se ofrecen bajo petición a nuestras direcciones habituales de contacto.

Gama de productos para laboratorio

  • Papel Absorbente - Resmas
  • Papel Filtro
  • Papel Cualitativo
  • Papel Cuantitativo
  • Papel Filtro Plegado
  • Papel Fibra de vidrio
  • Papel Cito-Centrífugas

Cartuchos de extracción

Filtros membrana

  • Acetato de Celulosa (CA)
  • Esteres de celulosa (MCE)
  • Nitrato de Celulosa (NC)
  • Nylon (NY)
  • Policarbonato (PCTE)
  • Poliétersulfona (PES)
  • Polipropileno (PP)
  • Politetrafluoroetileno (PTFE)
  • Polivinildenedifloride (PVDF)

Filtros jeringa - Serie T y Serie G

  • Acetato de Celulosa (CA)
  • Esteres Mezclados de Celulosa (MCE)
  • Nylon (NY)
  • Poliestersulfona (PES)
  • Polipropileno (PP)
  • PTFE
  • PVDF

 

Gama de productos para procesos industriales

Bolsas filtrantes: fabricadas con 100% de fibras sintéticas de polipropileno, poliéster o nylon monofilamento. El proceso de filtración de líquidos con bolsas filtrantes funciona como un filtro de profundidad y es muy recomendable para filtrar líquidos con un gran número de partículas sólidas o gelatinosas.

Aplicaciones: alimentación & bebidas, químico-farmacéuticas, cosméticas, industria galvánica, tratamiento de aguas residuales, etc.

foto
Bolsas filtrantes.

Papel filtro: papeles de superficie lisa (de 60 hasta 650 g/m²) o de superficie crepada (de 60 hasta 180 g/m²).

Disponibles en muy diversos formatos, ya sea en discos o en hojas, podemos satisfacer las necesidades de filtración más comunes realizadas con papel filtro. Disponen de papeles filtrantes especialmente resistentes en estado húmedo y con diferentes espesores para alargar al máximo los ciclos de filtración.

Aplicaciones: alimentarias y bebidas, químico-farmacéuticas, cosmética-perfumería, tratamiento de superficies, etc.

foto
Papel filtro.

Placas y módulos filtrantes: en un filtro de profundidad, la superficie disponible para retención de sólidos no es sólo la exterior del elemento filtrante, sino todo el área superficial de los poros por donde fluye el líquido a filtrar. La principal ventaja de los filtros en profundidad es su gran capacidad de retención de contaminantes. Además de los formatos más usuales en filtros prensa 40 x 40 o 60 x 60 cm, pueden suministrar cualquier formato con o sin taladros.

Aplicaciones: alimentarias y bebidas, químico-farmacéuticas, cosmética-perfumería, etc.

foto
Placas y módulos filtrantes.

Cartuchos filtrantes PP: cartuchos plisados 100% polipropileno ensamblados utilizando las últimas tecnologías en termofijación. Para aplicaciones en que es necesaria una retención absoluta o nominal. Sus ratings de eficiencia llegan hasta el 99,98% (Beta 5000) en filtros absolutos y del 90% de micron rating en los nominales.

Aplicaciones: alimentación y bebidas, prefiltro de ósmosis inversa (R.O.), productos químicos, filtración de agua de proceso, petroquímicos, tratamiento de aguas residuales, etc.

foto
Cartuchos filtrantes PP.

Cartuchos filtrantes bobinados: su diseño de filtro de profundidad asegura una colmatación del cartucho progresiva. Disponibles en hilo de polipropileno, algodón, poliéster, fibra de vidrio... y en diámetro estándar o BIG. Su facilidad de uso y bajo coste de adquisición hacen de ellos los prefiltros ideales de la mayoría de las instalaciones industriales.

Aplicaciones: agua de proceso (P.O.E.), filtración de baños electrolíticos, productos químicos, aceites, petroquímicos, tratamiento de aguas residuales, etc.

foto
Cartuchos filtrantes bobinados.

Cartuchos filtrantes Meltblown: su diseño de filtro de profundidad asegura una colmatación del cartucho progresiva. Disponibles en modalidades de retención absoluta y nominal. Fabricación realizada mediante capas progresivas de diferente porosidad que aseguran una alta capacidad de retención de contaminantes, un flujo elevado y prolongados ciclos de uso.

Aplicaciones: agua de proceso (P.O.E.), filtración de baños electrolíticos, productos químicos, aceites, petroquímicos, tratamiento de aguas residuales, etc.

Carcasas PP y UPVC: la mejor solución para la filtración de líquidos corrosivos no compatibles con el acero inoxidable. En comparación con los productos de acero inoxidable los filtros de PP y UPVC son más ligeros y económicos, evitando cualquier posibilidad de óxido. Todas las unidades sujetan la bolsa o el cartucho plisado de forma precisa para evitar cualquier accidente de by-pass.

Aplicaciones: filtración desde cuba de camión a planta de proceso, prefiltración de membranas de ósmosis inversa (R.O.), desalinización, aguas residuales y domésticas, productos químicos corrosivos, etc.

foto
Carcasas PP y UPVC.

Carcasas filtrantes de acero inoxidable: filtros realizados en AISI 304 o AISI 316L que cumplen con las más altas exigencias de calidad. Disponibles en configuraciones desde 10 hasta 50” y porta cartuchos desde 3 hasta 9 unidades. Es posible utilizarlos con bolsas filtrantes en las medidas más habituales. Como opción se puede escoger diferentes acabados de pulido, (el glaseado es el más habitual).

Sistemas de cierre V-CLAM (abrazadera) o BOLT (tornillo). Su departamento comercial se encargará de asesorarle en todas las dudas que pueda tener a fin de que pueda realizar la mejor selección de la carcasa que precisan.

Empresas o entidades relacionadas

Dorsan Filtración, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.