Actualidad Info Actualidad

Aefyt realiza un curso sobre el Impuesto de Gases Fluorados

16/12/2016

A pesar de las advertencias de la industria del frío sobre la contracción económica que provocará en el sector la aplicación del Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero (Igfei), todo indica que éste entrará finalmente en vigor al cien por cien a partir del próximo 1 de enero. La inquietud que él mismo despierta en las empresas que utilizan gases refrigerantes y la complejidad de su aplicación, ha animado a Aefyt, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, patronal de la industria del frío en España, a organizar el Curso ‘Impuesto de Gases Fluorados de Efecto Invernadero’, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en Madrid.

Imagen

De la mano de los expertos en fiscalidad, Víctor Guarch y Leopoldo Campuzano, de Legal & Tax de Arola, el programa repasará la normativa reguladora, los antecedentes, la estructura del impuesto, la incidencia del Reglamento F-Gas y su relación con el Igfei y los aspectos formales del tributo. Además, se expondrán los criterios fijados por la Dirección General de Tributos, así como los seguidos por la inspección ante determinadas causísticas.

El curso ha despertado un gran interés por parte de las empresas del sector ante la incertidumbre que presenta un impuesto que, en algunos casos, supone hasta ocho veces más que el propio valor del gas y que, en opinión de Aefyt, es innecesario desde el punto de vista medioambiental desde la entrada en vigor del Reglamento Europeo F-Gas 517/2014, que obliga a una reducción de emisiones, que sería el principal objetivo del tributo. Dicho Reglamento sí está acordado, consensuado y armonizado en la UE, además de llevar aparejado un calendario razonable de adopción de medidas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableiClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS