Info

Domótica y seguridad son algunos de los ámbitos en los que más novedades se presentaron

Lo más destacado en herrajes y cerrajería de Veteco

Redacción Interempresas02/11/2016

El sector de Herrajes y Cerrajería exhibió su potencial en el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, que tuvo lugar en el marco de ePower&Building, una muestra global del sector de la construcción que acogió también los certámenes Construtec, Matelec, Bimexpo y Urbótica. La evolución de los sistemas de aperturas depende, en gran medida, de los sistemas de herrajes que posibilitan los accionamientos. Como en el resto de los sectores, Veteco también fue el escenario ideal para presentar novedades en este ámbito, sobre todo en lo que respecta a soluciones relacionadas con la domótica y la seguridad.

Imagen de la última edición de Veteco
Imagen de la última edición de Veteco.

La evolución de los sistemas de aperturas depende, en gran medida, de los sistemas de herrajes que posibilitan los accionamientos. Como en el resto de los sectores, Veteco también fue el escenario ideal para presentar novedades en este ámbito, sobre todo en lo que respecta a soluciones relacionadas con la domótica y la seguridad.

Cisa

Stand de Cisa

Stand de Cisa.

Cisa, fundada en 1981, forma parte de la multinacional Allegion, que cuenta con más de 25 marcas a nivel mundial y es especialista en sistemas y soluciones de protección y seguridad a para hoteles, centros públicos, oficinas, viviendas individuales y comunidades.

La marca exhibió su gama de productos de entre los que figuraba el dispositivo antipánico `Fast Plus´, una solución con tratamiento antibacteriano y de reducida emisión de ruido, con la posibilidad de obtener el producto en uno, dos o tres puntos de cierre. Esta línea tiene un diseño con líneas más marcadas y está disponible en las versiones `touch´y `push´.

Por otra parte, Cisa Aero Smart Plus 2 es un cierrapuertas diseñado para ofrecer versatilidad sin afectar la estética de la puerta. Este sistema tiene un cárter de ABS de forma redondeada y permite su instalación en puertas de 1100 mm con un peso de hasta 80 kgs (en su versión con retención).

Otro producto expuesto por Cisa fue Elettrika, cerradura eléctrica para controlar la apertura y el cierre de verjas y portones de hierro y madera, garantizando al mismo tiempo una elevada resistencia a la efracción (certificada hasta el grado 6 Seguridad de la norma europea EN 14846). Este producto permite una resistencia a la tracción de hasta 2.000 kgs. Además, tiene un cierre automático gracias al módulo Booster Plus y ofrece un cierre inmediato y garantizado en el tiempo y un gran silencio en la apertura.

Winkhaus

Stand de Winkhaus

Stand de Winkhaus.

La filial española del grupo alemán Winkhaus, que distribuye en España y Portugal herrajes de ventana, cerraduras multipunto y cilindros de alta seguridad (mecánicos y electrónicos), exhibió en la feria sus novedades en cuanto a sistemas de apertura perimetral, cerradura automática y el innovador cilindro electrónico blueCompact.

Una de sus novedades fue el sistema de apertura perimetral `activePilot Comfort PADK´, para ventanas con apertura paralela. Este sistema crea 6 mm de rendija entre la hoja y el marco que garantiza una ventilación natural, segura ante cualquier condición meteorológica, con la seguridad de tener la ventana cerrada. Además, permite separar la hoja en posición abatible.

Winkhaus también expuso DuoPort PAS, herraje corredero para la apertura paralela, y la cerradura automática blueMatic EAV3. Esta cerradura multipunto automática tiene función integrada de apertura mediante motor, basada en el sistema autoLock AV3 de la marca.

Finalmene, cabe destacar también el cilindro electrónico blueCompact, sistema de cierre que se gestiona con una app y ofrece flexibilidad, control y visión general de todo el plan de cierre.

Stac

Stand de Stac

Stand de Stac.

La especialista en fabricación de productos para el sector del cerramiento en aluminio Stac, con una experiencia de casi quince años, presentó todas sus líneas de productos (herraje y accesorios, perfiles de poliamida y perfiles plásticos, juntas de estanqueidad, matricería y panel composite) en un espacioso stand en Veteco.

Entre sus novedades, Stac expuso la nueva gama de colores y acabados `Mirror EFX´para el panel composite de aluminio Stac Bond. Cuenta con los nuevos acabados superficiales STB-M01 y STB-M02 con tecnología de reflectancia solar, en los que la lámina exterior de aluminio con un recubrimiento especial altamente reflectante los hace actuar como un espejo. Ofrece posibilidades de diseño para crear proyectos singulares. Por otro lado, la marca también presentó los acabados 'Iris EFX', Golden Pearl, Stellar Blue y Sunset, los cuales tienen propiedades tornasoladas.

Otras novedades de Stac en Veteco fueron la bisagra oculta para cámara Europea, que tiene una apertura total de 180º con una cámara de 11.5 mm, la manilla minimalista Sirius y el sistema elevable Stac Ls400.

Fapim

Stand de Fapim

Stand de Fapim.

El especialista en carpinterías metálicas Fapim, `Fabbrica Accessori Per Infissi Metallicí, con una experiencia de más de 40 años, exhibió en Veteco la nueva línea de productos Magicube. Esta línea es una solución innovadora para aberturas con bisagra oculta, aplicable además en todos los perfiles de canal europeo. Este producto permite una abertura de 180º de la ventana y alcanza hasta una capacidad de 130 kgs sin necesidad de kit suplementario, o 170 kgs si se le añade un kit específico.

La bisagra oculta Magicube y la nueva manilla Iris sin base, también presentada en la feria, dan a la ventana una línea elegante, uniendo contenidos técnicos y diseño. La marca dispone de este producto para ventanas oscilo batiente y también para ventanas practicables de una o dos hojas. Además, se integra con los demás artículos de las líneas Galicube y Galiplus 2 de la firma.

Magicube dispone también de un sistema de regulaciones tridimensionales patentado, que usando una llave hexagonal, puede regularse en vertical, horizontal y en presión sobre la goma.

Lavaal PTA

Stand de Lavaal PTA

Stand de Lavaal PTA.

Desde 1989, Lavaal distribuye todo tipo de accesorios para la carpintería de aluminio en España y Portugal.

La firma, que presentó una gran variedad de novedades en su gama de productos. Una de ellas fue el herraje elevable HS Range 2016. Esta nueva gama de herrajes de Hautau distribuida por Lavaal, incorpora diversas innovaciones que se adaptan a las necesidades constructivas detectadas en el mercado. Además, la empresa exhibió las nuevas versiones `HS120 light´, diseñada para perfiles muy estrechos y puertas ligeras, y la versión `HS250 slim´, que permite sustituir al sistema HS200

Lavaal PTA también presentó las cerraduras Fuhr Compact para PVC. Esta línea de productos aporta flexibilidad de instalación a las cerraduras multipuntos, unificando las mecanizaciones para todas ellas. Las cerraduras permiten conexión de accesorios de manera sencilla en ambos extremos pudiendo de esa forma alcanzar cualquier medida con la misma cerradura, e incluso, incluir elementos adicionales de seguridad.

Otros productos exhibidos en su stand fueron las soleras para puertas de PVC y la nueva línea de manillería Alba.

Asimismo, cabe destacar el sistema de barandilla de aluminio Total Glass, un sistema patentado donde el vidrio es el protagonista. La marca ofrece este producto con soluciones técnicas para instalaciones sobre pavimento, forjado y con base oculta, ya que el sistema está preparado para su iluminación por led. Total Glass está certificado para edificios públicos con 3kN/m.

Roto Frank

Stand de Roto Frank en Veteco
Stand de Roto Frank en Veteco.

Roto Frank estuvo presente en Veteco con un stand de 100 metros cuadrados, que compartió con Ais Avuá y Alu y PVC. Aquí, Roto Frank centró su presencia atendiendo a conceptos como Passivhaus y Smart Home. Su stand se dividió a partes iguales en un espacio dedicado a la presentación de productos y otro a la formación, donde se incluyó un aula y un taller-escuela de montaje de herrajes. En el stand se expuso la primera ventana de aluminio de dos hojas de canal europeo RC2, que cuenta con sistema de accionamiento de Roto. El concepto ‘Smart Home’ fue otro de los ejes sobre los que girará la vivienda en el futuro.

Este concepto 'Smart Home' pudo apreciarse mejor en el stand que la firma tuvo también en Construtec, donde compartió protagonismo con Mothership, empresa que fabrica las propuestas de La Casa por el Tejado. En el stand se expuso una muestra de una casa creada por Mothership, con ventanas de aluminio, entre las que que se encontraba la ventana RC2 con herraje Inowa, desarrollada conuntamente entre Extrugasa y Roto Frank. Roto Frank fue la única empresa del sector de herrajes para cerramientos que expuso sus productos en Construtec.

Acofal

Sistemas de rodamientos de Acofal
Sistemas de rodamientos de Acofal.

La empresa Acofal slu, dedicada a la fabricación de accesorios para carpintería de aluminio, presentó su nuevo sistema de rodamientos para sistemas de puertas y ventanas correderas. Dicho sistema destaca por la carcasa de la rueda, fabricada en aluminio extruido. Con este sistema, Acofal ofrece dos importantes ventajas. La primera es que su utilización ofrece unos resultados óptimos en ambientes expuestos a alta corrosión por humedad. La segunda es que pueden ser adaptadas a los perfiles de aluminio para evitar holguras.

Anudal

Escuadra E26LAT
Escuadra E26LAT.

Anudal presentó en Madrid su nueva gama E26LAT, una escuadra de bloqueo de tetón rectangular lateralizado, desarrollada para las nuevas tendencias de perfiles de aluminio con cámaras de menor tamaño. Esta tendencia ha llevado a la empresa a diseñar escuadras mucho más pequeñas, pero a la vez resistentes y con un buen funcionamiento.

Por otro lado, Anudal ha celebrado durante este año su 30º aniversario.

Procomsa

Stand de Procomsa
Stand de Procomsa.

Procomsa presentó sus novedades en Veteco en torno a 4 pilares: seguridad, accesibilidad, domótica y eficiencia.

Como principal novedad se presentó el nuevo concepto de puerta de entrada. Con una combinación de herrajes aptos para un nivel de seguridad RC3, donde destaca la nueva cerradura Automatic 6, esta puerta aporta además un gran confort al usuario mediante la incorporación del lector biométrico de huella dactilar o la integración dentro de sistemas domóticos que permiten la apertura vía bluetooth o la apertura a distancia mediante la integración en el sistema Tahoma Box de Somfy.

Otra de las novedades de la marca GU fue la cerradura de bulones automática Fercomatic R4, especial para puertas balconeras. Esta nueva cerradura dispara de forma automática los 4 bulones más el paletón central con solo cerrar la puerta, por lo que corrige y evita cualquier posible deformación del perfil.

Como producto más innovador de la marca alemana GU se presentó también la nueva corredera elevadora E-POWER. Aún en fase de prototipo, esta corredera elevadora automática aporta una gran facilidad de uso al igual que una estética muy cuidada, al llevar el motor completamente oculto en la hoja. Sin elementos de herraje vistos, la corredera es operada mediante una botonera en el lugar de la manilla y su fuente de alimentación es a base de baterías. La nueva zapata de suelo Thermostep 204 en combinación con el carril de rodadura que sobresale tan sólo 5mm, hacen de esta corredera elevadora un elemento a tener en cuenta en la construcción sin barreras.

Otro producto que suscitó el interés de los asistentes fueron las nuevas bisagras de puerta para cualquier material con canal de 16mm. Para 120kg y 160kg respectivamente, esta bisagra cuenta con regulación 3D y una estética diferente a la clásica bisagra de pala.

M. Rodrigues

M. Rodrigues presentó sus novedades en Veteco
M. Rodrigues presentó sus novedades en Veteco.

La firma portuguesa M. Rodrigues acudió a Veteco presentando diversas novedades, como sus nuevos sistemas de herrajes para ventanas correderas elevables, para ventanas de aluminio en canal 16, asas para correderas multipunto y un sistema oscilo batiente de apertura lógica.

M. Rodrigues cuenta con más de 30 años experiencia en la fabricación de accesorios para la carpintería de aluminio como bisagras, cerraduras o manillas. La firma ofrece al mercado productos de calidad europea a precios competitivos.

Alma

Stand de Alma
Stand de Alma.

La empresa Alma volvió a Veteco después de varias ediciones de ausencia. Entre sus productos se encontraba su gama Alma Security, compuesta por accesorios para puertas y ventanas de aluminio. Los productos de esta gama tienen como función proporcionar seguridad en el hogar, bloqueando o limitando la apertura de puertas y ventanas correderas. La gama cuenta con productos como sistemas de bloqueador con llave y bloqueadores automáticos, así como con limitadores con llave y topes extraíbles con llave.

Otras recientes novedades de Alma son la cremona Ignis, las manetas con cuadrado de 7 mm, sus pasadores sobrepuestos, un nuevo pasador para hoja pasiva o sus nuevos tiradores.

Estoal

Estoal celebró su 30º aniversario en Veteco
Estoal celebró su 30º aniversario en Veteco.

Estoal acudió a Veteco en su 30º aniversario. El evento sirvió para celebrar con sus clientes y proveedores esta fecha tan señalada, mostrándoles su gratitud por haber confiado en la empresa durante todos estos años.

La firma se caracteriza por la calidad de sus productos, de fabricación totalmente española. Cuenta con más de 2.000 referencias a disposición del mercado. Sus escuadras incorporan tornillería de alta calidad, hecha a medida, y no presentan problemas de roturas. Están disponibles tanto en bicromatado, calidad 10.9, con en inoxidable. además, Estoal adapta sus cotas a cualquier medida solicitada, como los bulones de aluminio, disponibles en distintos diámetros y formas.

La firma siempre ofrece escuadras con medidas que se corresponden perfectamente con las cámaras del perfil, con lo que se evita cualquier problemas de armado.

Maco

Maco, firma de origen austriaco, expuso en Veteco sus herrajes para ventanas oscilobatientes y practicables, herraje para correderas de gran tamaño, cerraduras y bisagras para puertas, manillas de ventana, herraje de contraventana y españoletas. Entre sus productos figura la serie de herrajes Maco Tricoat Pous, diseñados especialmente para ser instalados en lugares donde es necesaria una mayor resistencia a la corrosión. Además de la superficie galvánicamente zincada del herraje, cuenta con una capa orgánica Top-Coat, laca de inmersión eléctrica y laca de cocción hidráulica.

Una de sus últimas novedades son las bisagras de doble cazoleta DT160 para madera. Las bisagras presentan formatos de tamaño similar al programa de doble cazoleta DT130, aunque con mayor capacidad de peso en balconeras.

Bisagras de doble cazoleta DT160, de Maco
Bisagras de doble cazoleta DT160, de Maco.

Empresas o entidades relacionadas

Alma Componentes, S.L.
Anudal Industrial S.L.U.
Cisa Cerraduras, S.A.U. (Allegion)
Estoal, S.L.
Fapim SpA
Maco Herrajes, S.L.
Procedimientos de Construcción Moderna, S.A. -Procomsa-
PTA - Grupo Lavaal Iberica
Roto Frank, S.A.
Stac Bond - Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS