Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conergy pone en marcha un proyecto “plug and play” de refrigeración solar en España

02/03/2007

2 de marzo de 2007

La firma Conergy ha traido a España un equipo autónomo de cubierta para refrigeración solar “plug and play”. Se trata de un sistema novedoso a nivel mundial, que facilita la instalación de los sistemas de refrigeración solar mediante la colocación de un contenedor sistema de regulación y los equipos de refrigeración. Esta nueva tecnología permitirá que en cuanto estén instalados los captadores y se conecte a la unidad, la instalación estará lista para comenzar a funcionar, sin que haya que realizar conexiones individuales de cada uno de sus componentes.
Con este producto, la compañía agiliza el proceso de instalación de los sistemas de refrigeración solar, además de posibilitar un notable ahorro de espacio: el sistema de regulación y los equipos de refrigeración se colocan dentro de un contenedor de 20 pies. Esta primera instalación se ha realizado en el Colegio Alemán de Barcelona, donde, además de 40 captadores Conergy F6000 instalados en la cubierta, se colocará un contenedor que lleva en su interior la máquina de absorción, los acumuladores solares y el sistema de regulación de la instalación.
La instalación tiene una potencia de refrigeración de 20 kW y producirá 36.000kWh de frío (entre 7º y 12ºC). Alberto Medrano, director de Conergy para el sur de Europa y norte de África, augura “un enorme potencial de crecimiento de la refrigeración solar en España y en el resto de los países del área mediterránea, ya que es una aplicación que puede optimizar el uso de la energía solar térmica y multiplica sus posibilidades y aprovechamiento pues hace mayor uso del calor proveniente del sol cuando en más cantidad se dispone, es decir, en verano y en las horas de mayor insolación. En España tenemos unas condiciones óptimas para poder aprovechar esta tecnología”. Este proyecto ha sido coordinado con la Agencia Alemana de Energía (Dena) y cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Tecnología alemán.