Info

El nuevo rompedor neumático de mano RTEX de Atlas Copco redefine el concepto de rentabilidad

29/02/2016

Atlas Copco ofrece la posibilidad de aumentar la rentabilidad gracias a sus avances tecnológicos en el ámbito de la eficiencia de rotura y la ergonomía. El control constante de presión, un innovador principio de funcionamiento que mejora la transferencia de energía del rompedor al nuevo cincel motorizado, el RHEX Power Chisel, permite lograr al RTEX un récord en eficacia de rotura. El RTEX ofrece la misma capacidad de rotura que un rompedor de 30 kg. más de peso pero empleando tan solo la mitad de aire comprimido y con un peso un 25% más ligero.

El RTEX ofrece un ahorro enorme además de establecer una nueva referencia como líder mundial en innovación de la tecnología neumática. Tanto su diseño como el producto rompen los moldes.

Trabajos con el nuevo rompedor neumático de mano RTEX de Atlas Copco
Trabajos con el nuevo rompedor neumático de mano RTEX de Atlas Copco.

El RTEX es una herramienta extraordinaria con la que trabajar. Ofrece el máximo rendimiento de rotura dentro de la clase de peso de 30-35 kg pero pesa tan solo 25 kg. Esto significa que el operario debe manejar una herramienta que pesa de cinco a diez kilos menos. El nivel de vibraciones en manos y brazos en los tres ejes medido conforme con la norma EN ISO 28927-10* es inferior a 5 m/s2. En estas condiciones, cualquier operario puede trabajar hasta ocho veces más en comparación con los rompedores convencionales, según las directrices de seguridad. Esto es posible gracias a la cámara de presión constante que se encuentra en la parte superior del rompedor que funciona como una suspensión neumática avanzada. La herramienta es más compacta que un rompedor tradicional, lo que facilita trabajar con ella en zonas con poco espacio además de mejorar la posición ergonómica de trabajo. Sus empuñaduras rígidas y la función de arranque suave Sofstart permiten controlar con gran facilidad la potencia que ofrece el RTEX.

Unas de las características más interesantes del RTEX es que ofrece un consumo de aire un 50% inferior que otras herramientas con la misma capacidad de rotura. Esto significa que se requiere un compresor con la mitad de tamaño o bien, permite el uso de dos rompedores con el mismo compresor que anteriormente se empleaba para alimentar una sola herramienta. Esto ofrece como resultado una reducción de la inversión en compresores, un menor consumo de combustible, un transporte más sencillo y menos emisiones.

Todo esto es posible gracias al nuevo principio de trabajo inventado por Olof Östensson y Thomas Lilja ingenieros de Atlas Copco del centro de innovación de Construction Tools ubicado en Kalmar, Suecia.

Olof Östensson habla sobre el nuevo principio de funcionamiento: “En un rompedor convencional el aire se descarga cada vez que el pistón sube o baja. En el RTEX, el aire se descarga solo una vez, en la carrera de vuelta del pistón. De este modo, se mantiene una presión constante en la cámara que hay en la parte superior del RTEX que impulsa el pistón hacia abajo. La presión que se ejerce sobre el pistón es constante, por lo que no genera vibraciones como ocurre en los rompedores convencionales, por lo que no existe la necesidad de emplear amortiguadores de vibraciones. Para lograr esto, hemos cambiado la posición de la válvula de la parte superior del rompedor a la inferior, nuestro nuevo concepto ‘Up-Side-Down’ (invertido). El nuevo pistón, más largo y pesado, transfiere la potencia de un modo mucho más eficaz al exclusivo cincel motorizado, el RHEX Power Chisel. A pesar de que el RTEX puede funcionar con cinceles convencionales, se ha ajustado especialmente para trabajar con el cincel RHEX para poder lograr la interacción óptima de las ondas de choque que mejora el rendimiento del trabajo de rotura. El RHEX también posee un perfil de punta cóncava especial que reduce notablemente los atascos. El principio de trabajo del nuevo RTEX, el largo pistón y el cincel RHEX ofrecen como resultado una alta eficacia récord, requiere hasta un 50% menos de aire para ofrecer la misma capacidad de rotura”.

“Aunque lo mejor que ofrece el RTEX es que se amortiza solo”, afirma Vladimir Kozlovskiy, presidente de la división Construction Tools: “El hecho de que solo se necesite un compresor con la mitad de tamaño o la posibilidad de usar dos rompedores en vez de uno con la misma fuente de energía supone una recuperación rápida de la inversión al reducirse la inversión en compresores. Es una herramienta ergonómica que ahorra tiempo y protege el medio ambiente”.

*Importante: la información completa sobre las mediciones está disponible en las Instrucciones de seguridad y funcionamiento del producto. Pueden encontrarse en www.acprintshop.com, designación 9800 1724 71.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS