Actualidad Info Actualidad

Atecyr convoca el IV curso de Experto en Climatización y de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria

01/09/2015

Atecyr (Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración), ha convocado la cuarta edición de los cursos de Experto en Climatización y Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria, dirigido a aquellos profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones de los edificios y eficiencia energética, así como al personal técnico interesado en instalaciones de climatización. Los cursos se podrán realizar de forma presencial o semipresencial a través de videoconferencia (webex), lo que supone realizar el curso con muchos menos desplazamientos y sin perder la calidad de las clases.

El curso de Experto en Climatización, consta de 300 horas y se realizará del 2 de octubre de 2015 al 16 de julio de 2016. Impartido por los técnicos de mayor prestigio y con mayor conocimiento del sector, abarca desde las bases de la climatización, la generación térmica con todas las técnicas hoy existentes, la distribución y emisión de esta energía en los edificios y las técnicas de ahorro de energía, hasta el conocimiento de las soluciones y los equipos y el diseño de un proyecto de climatización. Como un enfoque eminentemente práctico, se analizará la puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones y la exposición de proyectos singulares ejecutados.

Se trata de un curso fundamental que ayudará al técnico en su futura actividad profesional en el sector de la climatización y que tendrá un papel “muy importante” en el futuro energético de nuestro país. Con este planteamiento, el objetivo es ofrecer la mejor formación a profesionales en las bases y conocimiento de todas las tecnologías aplicables de la climatización para que el alumno pueda dar un salto cualitativo en su conocimiento de la climatización y alcance la formación necesaria para realizar con éxito un proyecto de climatización eficiente energéticamente y su ejecución sin renunciar al confort térmico y a la calidad del aire.

Cartel informativo del curso de Experto en Climatización
Cartel informativo del curso de Experto en Climatización.
El curso de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria, consta de 264 horas que se celebrará del 3 de noviembre de 2015 al 21 de junio de 2016. Sus enseñanzas capacitan a los técnicos -“que tienen un papel muy importante que desarrollar en el futuro energético de nuestro país”- como expertos auditores en la gestión energética. Mediante las enseñanzas, los alumnos conseguirán las herramientas, métodos y conocimientos prácticos para profundizar estudio en la gestión energética de los edificios, al tiempo que conocerán todas las herramientas necesarias para un correcto seguimiento energético de los mismos.

La formación de profesionales en materia de climatización y eficiencia energética, es su principal objetivo ya que la normativa está en constante evolución reclamando técnicos bien formados para llevar a cabo esos los proyectos. Prueba de ello, es la publicación del Real Decreto Ley 8/2014, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, por lo que es necesario completar la trasposición de la Directiva a la mayor urgencia.

Pese a ello, se determina el régimen de sanciones aplicable en caso de incumplimiento (artículos 80 y 82) de las disposiciones adoptadas para la trasposición de la citada Directiva, en materia de Auditorias Energéticas, acreditación de proveedores de servicios energéticos, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos, promoción de la eficiencia del suministro de energía y contabilización de consumos. Los técnicos que piensan en una formación integral optan por la oferta formativa de Atecyr ya que las tres convocatorias anteriores les avalan. Los cursos son bonificables 100% a través de la Fundación Tripartita. Los pasos a seguir para la realización de la matrícula son cumplimentar la hoja de admisión, enviar el Currículum Vitae y fotocopia del DNI para el proceso de selección de los alumnos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS