Actualidad Info Actualidad

Fegeca organiza una jornada informativa sobre los reglamentos de diseño ecológico y etiquetado energético

03/06/2015

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (Fegeca) ha organizado junto con el ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía, una jornada informativa sobre los reglamentos de diseño ecológico y etiquetado energético, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de las ventajas del uso de equipos más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente, como son las calderas de condensación, cuyos beneficios se explican en la campaña ‘Si condensa, compensa’, que impulsa estos meses Fegeca.

Estos equipos permiten a los consumidores españoles ahorrarse más de un 25% en sus facturas de gas, así como contribuyen al desarrollo sostenible, son más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente, ya que emiten menos gases CO2 y NOx. Esta modalidad de calderas, además, se ajusta a la nueva normativa europea de etiquetado y diseño ecológico ErP, que obligará a las empresas del sector a partir del próximo 26 de septiembre a la comercialización de equipos energéticamente más eficientes, como lo son las calderas de condensación.

La jornada madrileña fue inaugurada por la subdirectora general de Planificación Energética y Seguimiento, Mª. Teresa Velasco Rincón, que explicó la relevancia y significado de las normas que ya se han implementado con éxito, además de las de próxima aplicación, “en un contexto europeo donde la eficiencia energética es una prioridad absoluta, en base a ambiciosos planes que emanan de las directrices de la Agencia Internacional de la Energía, y por supuesto, de la propia Comisión Europea”. La subdirectora general señaló que existen unos objetivos claramente definidos de cara a un futuro “más seguro, sostenible y competitivo”.

Jornada de Fegeca en Madrid
Jornada de Fegeca en Madrid.

En la primera parte del encuentro, que tuvo una gran acogida por expertos y técnicos, también intervinieron Víctor Valverde, consejero Técnico del la subdirección general de Planificación Energética; Alberto Jiménez, jefe de Formación y soporte técnico de Baxi Calefacción, que ofreció las claves del futuro Reglamento. También se disertó sobre los aspectos esenciales del etiquetado e información de la etiqueta, que fueron explicados por Manuel Ruiz, jefe del Departamento técnico de Bosch Termotecnia.

En la segunda parte del programa se analizaron los principales cambios que supondrá para el consumidor e instalador las futuras iniciativas reglamentarias, con una interesante ponencia de Gaspar Martín, director técnico de ACV España SA. El evento se clausuró con un turno de preguntas y dudas frecuentes a cargo de Gorka Goiri, director técnico Preventa Vaillant /Saunier Duval, al que siguió un breve cambio de impresiones con los ponentes y el auditorio, moderado por Vicente Gallardo, presidente de Fegeca. El director de Ahorro y Eficiencia Energética. IDAE, Pedro Prieto, clausuró el encuentro.

El jueves 28 tuvo lugar la jornada sobre los reglamentos de diseño ecológico y etiquetado energético en Barcelona, en el Auditorio Endesa, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. La inauguración corrió a cargo del jefe del servicio de Seguridad de las Instalaciones de la Generalitat de Catalunya, Florenci Hernández y la clausura la llevó a cabo el subdirector general de Seguridad Industrial, Isidre Miralles. Las ponencias se pueden descargar en www.fegeca.com.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEfintecSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS