Actualidad Info Actualidad

Fegeca firma un acuerdo para el desarrollo del Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid 2015

10/03/2015

10 de marzo de 2015

El 16 de febrero de 2015 la Asociación de Fabricante de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente. (Fegeca), ha firmado con el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, con Asefosam, Gas Natural Madrid y Madrileña Red de Gas, un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid 2015.

El Plan, cuenta con una financiación de 900.000 euros que permitirá sustituir 6.000 calderas y ofrecerá una ayuda de 150 euros para instalar este tipo de calderas que permiten ahorrar más del 25% en el consumo de combustible, al recuperar, gracias a la condensación, parte de la energía que de otro modo se perdería con los humos que se expulsan a la atmósfera. Estará vigente hasta el 25 de septiembre.

Firma del acuerdo de colaboración

Firma del acuerdo de colaboración.

Para acceder a esta ayuda, el titular o usuario de la instalación deberá presentar la solicitud a la Asociación de empresarios de fontanería, saneamiento, gas, calefacción, climatización, mantenimiento y electricidad de Madrid (Asefosam), junto con la documentación pertinente. La subvención estará limitada al 30% del precio de la caldera y del montaje antes d ella aplicación del IVA, con un máximo de 150 euros.

Sonia Pomar, secretaria general de Fegeca, agradeció al Consejero de Economía y Hacienda y al director general de Industria de la Comunidad de Madrid, su apoyo e impulso prestado al sector y sobre todo su apoyo a los sistemas más eficientes.

En este sentido, destacó la importancia de que tanto los instaladores como los usuarios tengan conocimiento de la próxima entrada de la ErP, que a partir del 26 de septiembre va a suponer la incorporación inmediata de los sistemas más eficientes, como es la condensación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS