Demoagro 2015 consigue pleno de expositores a seis meses de su celebración
4 de diciembre de 2014
Demoagro, la demostración de maquinaria agrícola en campo, organizada por la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat), ha comercializado ya el 100% del espacio del que dispone: 80 hectáreas, en la finca La Ventosilla de la localidad burgalesa de Gumiel de Mercado, lo que supone un incremento de ocupación superior al 20%, respecto a la primera edición de la muestra, en 2013. En 2015, la feria bienal contará con un total de 127 parcelas, en las que las más de 50 empresas participantes –un 25% más que en la edición del año pasado–, mostrarán lo último en maquinaria, equipos y tecnología, al servicio del agricultor.
En la edición de 2015, Demoagro incorpora a nuevas empresas expositoras que se suman a las participantes en la primera edición. Una muestra de que la feria, a pesar de su juventud, cuenta ya con el respaldo de las marcas más representativas del sector de la mecanización agrícola. Agco Iberia, Agrinox, Agromet Ejea, Agrometálicas Arecha, Aguirre, Alfersán, Amp Sprayes, Antonio Carraro, Arcusín, Ausama, Case IH, Claas, Cleris, Comeca, Deltacinco, Same/Deutz-Fahr, Durán Maquinaria, Escudero, Euromac, Finanzauto, Gascón Internacional, Howard, Ilemo Hardi, Industrias Sanz, JCB, John Deere, Julio Gil Águeda e hijos, S.A., Jympa, Kverneland, Komatsu, Kubota, Kuhn, Lemken, Llorente, Manitou, Machio Gaspardo, Merlo, Michelín, Mitas Tyres, Molleda, Mowers Ibéricca, New Holland Agriculture, Ovlac, P.I.T.A., S.L., Quicke, Razol, Rigual, S.A., Sapec Agro España, Solá, Talleres Gil, Tradecorp, Trelleborg Wheel Systems España, Vila/Vigerm, Vogel & Noot España, S.A., expondrán en Demoagro sus novedades.
El resultado, del que los profesionales del campo podrán disfrutar entre el 27 y el 29 de mayo de 2015, será una completa muestra de las innovaciones en tractores y equipos agrícolas para mejorar su día a día en aspectos como la productividad, la eficiencia energética y la seguridad. Pero en Demoagro, no sólo se contempla. Los visitantes profesionales tienen la oportunidad de probar y manejar los equipos agrícolas expuestos. Una diferencia que ha convertido a la muestra en pionera en España, ya que es la única de estas características que se celebra en el sector de la maquinaria agrícola, en nuestro país.