Info

Knauf Insulation presenta el nuevo sistema Urbanscape en el Basque Ecodesign Meeting

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

El Basque Ecodesign Meeting es un evento internacional sobre Ecodiseño que reúne a empresas destacadas que comercializan soluciones constructivas sostenibles, empresas con experiencia en la aplicación del Ecodiseño en sus políticas, a la administración pública para promover estas medidas, a la universidad y a numerosos especialistas en la materia. Bilbao acogió una vez más el Basque Ecodesing Meeting, que se celebró el 17 de noviembre y se desarrolló en dos bloques: el primero de apertura con la presencia de las autoridades y ponencias de carácter general, y un segundo bloque con sesiones de trabajo, en las que los asistentes pudieron profundizar y discutir sobre temas específicos relacionados, como la gestión de los servicios ecosistémicos.

Knauf Insulation, como marca destacada en sistemas de eficiencia energética para la construcción, participó en el congreso presentando su nuevo sistema de cubierta verde ligera Urbanscape, como ejemplo de sistema innovador, sostenible y eficiente energéticamente. La ponencia de Knauf Insulation sobre el nuevo sistema Urbanscape corrió a cargo de José Antonio Muñoz, product manager de Urbanscape. Tal y como explicó José Antonio Muñoz, el sistema Urbanscape es una solución ecoeficiente que encaja perfectamente con los objetivos de este congreso porque aporta la solución a uno de los problemas del crecimiento acelerado de las ciudades, como es la escasez de espacios verdes, el aumento de la temperatura urbana y en consecuencia, la merma en la calidad medioambiental de las mismas.

Basque Ecodesign Meeting
Basque Ecodesign Meeting.

Durante la ponencia, los asistentes pudieron valorar como las cubiertas verdes en los edificios son 'planteamientos eco-inteligentes' y una excelente solución como medida de sostenibilidad aplicada a la nueva construcción y también a la rehabilitación de los edificios existentes, ya que aportan enormes ventajas sociales, económicas y medioambientales, a la vez que se mejora el balance energético de los edificios.

Además, como se explicó en la ponencia, “siguiendo la estela de Toronto, Chicago, Tokio, Buenos Aires o Copenhague, ciudades como Barcelona han tomado nota y ya han pasado a la acción. El 67% de las cubiertas de los edificios de Barcelona son susceptibles de incorporar cubiertas verdes, y por ello se ha puesto en marcha un plan donde se fomenta la rehabilitación de edificios desde el punto de vista energético y de incremento del verde y la biodiversidad para avanzar hacia el objetivo de Barcelona como ciudad autosuficiente”.

Entre las ventajas del sistema presentadas en el congreso, se destacaron la ligereza de Urbanscape, -en este sentido, y dado el mínimo peso añadido que supone para las estructuras de los edificios, Urbanscape se presenta como el primer sistema de Cubierta Verde válido también para la Rehabilitación de Cubiertas de edificios existentes, residenciales, comerciales e industriales-, su gran capacidad de retención de aguas es lo que permite minimizar el mantenimiento y mejorar la gestión de las aguas pluviales en los entornos urbanos, además de las ventajas relacionadas con su instalación frente a otros sistemas de cubiertas verdes tradicionales.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS