Info

Atlas Copco amplía sus soluciones de achique con bombas de accionamiento con motor diesel

07/11/2014

7 de noviembre de 2014

La División de Energía Transportable de Atlas Copco ha anunciado la ampliación de sus soluciones de bomba de achique con la introducción de una nueva gama de bombas portátiles accionadas por motor diesel. Los diámetros de achique de 4, 6 y 8 pulgadas –PAS 4, PAS 6 y PAS 8 – proporcionan un alto rendimiento y eficacia de funcionamiento para los mercados de alquiler y achique.

Atlas Copco ya ofrece bombas sumergibles eléctricas, neumáticas e hidráulicas. Las bombas diesel de PAS extienden las soluciones de achique de Atlas Copco para entornos difíciles o donde la energía no está disponible. Las bombas de achique PAS son las más indicadas para transportar o elevar agua con abrasivos sólidos en suspensión. Las principales aplicaciones incluyen el achique en la construcción y minería, inundaciones o desvíos de arroyos, corrientes y aguas residuales en las industrias y servicios municipales.

Bomba de achique PAS 6 de Atlas Copco
Bomba de achique PAS 6 de Atlas Copco.

“Entendemos que nuestros clientes operan en situaciones críticas. Las nuevas bombas PAS permiten que realicen su trabajo, de forma rápida y fiable”, dice Abet Cantuba, director de Marketing de Producto de Energía Portátil de Atlas Copco. ”Las bombas PAS combinan alto rendimiento con un consumo mínimo de combustible. Para las empresas de alquiler y los contratistas de deshidratación, esto es extremadamente importante ya que permite obtener un rápido retorno de los costos de inversión de los equipos, que es exactamente lo que necesitan nuestros clientes para continuar siendo competitivos".

Los modelos PAS 4, PAS 6 y PAS 8 tienen un rango de flujo operativo de 50 a 600 metros cúbicos por hora, con un rango de altura de elevación máxima de hasta 37 metros. Los sólidos capaces de gestionar alcanzan hasta un diámetro de 76 mm. Estas bombas poseen un sistema de cebado mediante bomba de vacío, respetuoso con el medio ambiente, puesto que es libre de aceite y elimina automáticamente el aire del agua, asegurando una operación ininterrumpida, sin supervisión.

Componentes de alta calidad, incluyendo un fiable motor Kubota, proporcionan alto rendimiento en operación a carga plena. La gran capacidad del refrigerador permite la operación continua y segura, incluso en duras condiciones ambientales.

La bomba de achique Atlas Copco PAS incorpora en su estructura un tanque de combustible que permite a las bombas funcionar durante días sin reabastecimiento de combustible con la opción de tanque gigante. Además, el rendimiento eficiente de las unidades reduce costes de funcionamiento.

El diseño del controlador, sencillo y básico, garantiza una operación fácil de las bombas PAS. El controlador es grande, dando fácil acceso al motor y a la bomba para ejecutar el servicio más rápido.

El transporte y almacenamiento ha sido simplificado por la carrocería compacta y robusta, mediante las ranuras para carretilla elevadora y gancho de elevación. La gama de bombas PAS se produce en la fábrica de Zaragoza de Atlas Copco en España desde el pasado mes de agosto de 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS