Info

Knauf GmbH se une a Altave Eco-Store Sustainable en la difusión del proyecto Tienda Ecoeficiente

19/06/2014

19 de junio de 2014

Apostar por el cuidado y el respeto por el medio ambiente es apostar por el futuro. Conceptos como sostenibilidad, eficiencia energética o ecodiseño, casi desconocidos hace años, suenan con fuerza en una sociedad cada vez más consciente de la importancia de reducir su impacto ambiental, limitando el gasto energético y las emisiones de CO2 en edificación. Y no sólo hablamos de vivienda. Otros espacios, como los comerciales, comienzan a sumarse a la corriente de la eficiencia energética, conscientes de que la adopción de medidas que mejoren su eficacia minimizará su impacto ambiental, generará ahorros notables y creará una corriente de opinión positiva hacia las marcas que vendan sus productos en estas superficies.

Tienda Ecoeficiente
Tienda Ecoeficiente.

El pasado mes de abril, Knauf GmbH, especialista en la fabricación de placa yeso laminado y productos para la construcción, y única empresa española con el certificado de Ecodiseño para todo sus productos, se convertía en socio del proyecto Tienda Ecoeficiente puesto en marcha por el grupo de empresas Altave Eco-Store Sustainable, de construcción sostenible, consultoría e ingeniería en eficiencia energética.

Este proyecto, pionero en España, tiene por objetivo la construcción de espacios comerciales más sostenibles, eficientes y respetuosos con su entorno, reduciendo su impacto sobre el medio ambiente. Esto se lograría actuando en todos los procesos de la vida del establecimiento, desde el diseño, la construcción, la gestión de residuo, la certificación energética y la explotación de la tienda. En definitiva, se trata de apostar por superficies comerciales en las que el Ecodiseño, la Arquitectura Sostenible y el Diseño Responsable sean sus señas de identidad.

Knauf, como socio de la iniciativa, y Altave Eco-Store Sustainable, como promotor de la misma, trabajarán codo con codo en la difusión de este proyecto, incidiendo en la importancia de la formación y concienciación dentro del propio sector de la edificación. Para conseguirlo, Knauf y Altave Eco-Store Sustainable harán uso de todos los canales y medios de los que disponen (página web, redes sociales, blog, publicaciones internas), de manera que éstos se conviertan en altavoz del proyecto Tienda Ecoeficiente.

Altave Eco-Store Sustainable también se ha comprometido con Knauf GmbH a dar cobertura, a través de sus soportes de comunicación, a aquellos contenidos generados por la empresa fabricante de placa de yeso y productos para la construcción.

Con la firma de este patrocinio, Knauf vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad en edificación. La empresa es la única del sector que cuenta con certificado de Ecodiseño para todos sus productos, garantizando su mínimo impacto ambiental a lo largo de toda su vida útil.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAiClimaSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS