Info

Cómo conseguir una base perfecta

El lijado, una tarea “más rápida, sencilla y productiva” con los productos Mirka

Redacción Interempresas03/12/2012
Invertir en equipos de la mejor calidad es una de las claves para que triunfe cualquier negocio. Esta inversión no sólo ahorra tiempo, sino que se amortiza rápidamente. El galardonado pintor y decorador británico Wayne De Wet está firmemente convencido de las ventajas que ofrecen los equipos de trabajo de última generación. Descubrió Mirka en 2006, durante una demostración del sistema de lijado con malla y sin polvo a la que asistió en Londres. Desde entonces, ha utilizado los productos Mirka diariamente para todo tipo de lijados ¡y nunca se ha arrepentido!
Gracias a la incorporación de la empuñadura tipo 'D' al bloque de lijado Handy de Mirka, el trabajador puede controlar mejor la herramienta...
Gracias a la incorporación de la empuñadura tipo 'D' al bloque de lijado Handy de Mirka, el trabajador puede controlar mejor la herramienta, cambiando la presión cuando lo necesita y sujetándola firmemente en todo momento. Foto: Mirka.

Wayne De Wet no sólo es famoso en su ámbito de trabajo, sino que también escribe con regularidad en varias publicaciones, prueba equipos nuevos y ayuda a los profesionales de su sector a elegir equipos de alta calidad. Su perfeccionismo, tanto en su faceta de pintor como en la de decorador, también le ha valido varios premios. En 2011, recibió el premio Grand Winner Dulux Select Decorator al mejor pintor del año.

“Desde que uso el sistema de lijado Mirka, mi trabajo no sólo es más fácil y gratificante, sino que consigo una base perfecta para cualquier obra de pintura. Si le preguntamos a cualquier pintor del mundo qué es lo peor de un proyecto de decoración, probablemente dirá que la fase de preparación, es decir, igualar, lijar y limpiar las superficies; pero con el sistema de lijado sin polvo, esta tarea puede incluso llegar a ser placentera. A veces me observo a mi mismo y pienso que me he vuelto tan loco que hasta disfruto lijando” explica De Wet riendo.

Dedicar más tiempo a la decoración y menos al lijado

La especialidad de De Wet son las cocinas y los muebles pintados a mano, así como los proyectos de decoración doméstica más ambiciosos. Para cumplir las más altas exigencias de calidad, utiliza la lijadora con extracción de polvo Ceros combinada con los abrasivos Abranet, ambos de Mirka. También es un incondicional del modelo Handy y de otros bloques de lijado de Mirka.

Con la lijadora Miro de Mirka para paredes de yeso se pueden lijar fácilmente las superficies menos accesibles...
Con la lijadora Miro de Mirka para paredes de yeso se pueden lijar fácilmente las superficies menos accesibles, como el ángulo que forman la pared y el techo. Foto: Mirka.

“Llevo muchos años usando la lijadora Ceros, y también el Handy desde que salió al mercado. Y no es que me gusten ¡es que me encantan! Ceros y Handy se pueden usar en multitud de trabajos de lijado, facilitando mucho la tarea y ahorrando mucho tiempo, lo que amortiza ampliamente la inversión.”

“Es un sistema ligero y muy fácil de usar. Yo lo suelo utilizar en techos y paredes, y en grandes superficies lisas, enrasado de puertas y zócalos; funciona estupendamente con masilla de dos componentes y masilla en polvo, entre muchas otras cosas. Hace poco usé la lijadora Ceros en un techo con una pintura realmente rugosa, y los resultados fueron espectaculares, además de resultar un trabajo muy fácil” añade De Wet.

Conseguir siempre el lijado perfecto

El sistema de lijado con malla y sin polvo de Mirka ofrece claras ventajas comparado con las herramientas de lijado convencionales.

- Por ejemplo, cuando se pinta una casa, la cara abrasiva del papel de lija tradicional puede llegar a dañar y herir las yemas de los dedos; o bien, la acumulación de polvo en los materiales tradicionales hace que sean más abrasivos de lo normal y que dañen determinadas superficies cuando se lijan por segunda vez.

“Con el sistema Abranet de Mirka se puede eliminar incluso los rastros gruesos que dejan los rodillos de pintura en las aristas y perfilar esquinas”.

- Con el papel de lija tradicional se puede intentar eliminar estos rastros frotando, pero se corre el riesgo de eliminar también el resto de pintura de la arista. Con Abranet, se puede acotar con precisión las zonas que necesitan un lijado. Abranet también acaba fácilmente con los regueros y goterones de pintura seca, facilitando y acelerando, con excelentes resultados, la tediosa tarea de preparar las superficies para pintarlas.

La lijadora Ceros de Mirka utiliza los revolucionarios abrasivos Abranet y se conecta a una aspiradora que absorbe el 95 % del polvo según se genera...
La lijadora Ceros de Mirka utiliza los revolucionarios abrasivos Abranet y se conecta a una aspiradora que absorbe el 95 % del polvo según se genera. Foto: Mirka

Los mejores equipos se amortizan rápido

En su faceta de empresario, De Wet reconoce lo importante que es para él invertir en las herramientas, los productos y los equipos más apropiados. Según él, “invirtiendo en sistemas de la mejor calidad y altamente eficaces se ahorra tiempo, y ahorrar tiempo significa aumentar beneficios”.

“Antes de descubrir el sistema de Mirka, al final del día tenía encima tanto polvo que parecía Papá Noel. Ahora ya no acabo cubierto de polvo: me mancho un poco, pero no de los pies a la cabeza, ni tampoco ensucio incontroladamente toda la casa de mis clientes. Y, lógicamente, limpiarlo todo al final de la jornada también resulta infinitamente más fácil”, añade De Wet.

Empresas o entidades relacionadas

KWH Mirka Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS