Novair-Mta, S.A.U - Enfriadoras-refrigeradoras de agua; equipos de frío

MTA FC4TAE y FC4ALL

Enfriadores de líquido: para reducir los costes energéticos del enfriamiento de los procesos industriales, mediante la integración plug-in en las instalaciones

Foto de Enfriadores de líquido
Aprovechar el potencial de enfriamiento del aire ambiente para producir agua fría, es el concepto en el que se basa la tecnología free-cooling. Los módulos FC4TAE y FC4ALL aportan esta tecnología en la fase de proyecto o en las instalaciones ya existentes.

La gama free-cooling está compuesta de 7 modelos diferentes (5 x FC4TAE y 2 x FC4ALL). Todos están listos para funcionar en modo independiente o hidráulicamente en serie con un chiller de agua modelo TAEevo TECH, Aries Tech o equivalente.

La potencia frigorífica varia entre 13 y 450 kW, dependiendo del modelo y temperatura del agua. Para mayores potencias disponen de la gama AFV 200 y 300 que dan unos rendimientos muy elevados y una gran satisfacción a los clientes que los han instalado.

Estos equipos llevan de serie la alimentación bi-frecuencia 400V/3/50Hz - 460V/3/60Hz lo cual simplifica mucho las instalaciones a todas las empresas que se dedican a la exportación. También existe como opción el suministro con la certificación UL (UL508A), imprescindible para EEUU. Los modelos FC4ALL están disponibles en versión 400/3/50Hz y en versión bi-frecuencia.

Todos los equipos vienen equipados de serie con una válvula de control y un microprocesador IC208CX, para poder trabajar como unidad compacta conjuntamente con la enfriadora o como unidad independiente. Además, todas las baterías, que son de cobre con aletas de aluminio, llevan de serie los filtros metálicos para protegerlas contra partículas sólidas provenientes del medioambiente. Adicionalmente, existen otras opciones como los ventiladores EC, baterías prebarnizadas y otras más que hacen que esta máquina se convierta en única en el mercado por su diseño y concepto.

Eligiendo un enfriador FC4TAE o FC4ALL se posibilita reducir de manera importante el consumo eléctrico, respecto a una aplicación en la cual solamente hay presente un chiller. Gracias al elevado ahorro que se consigue mediante estos módulos, el retorno de la inversión inicial resulta notablemente rápido, lo cual se puede mediante su software de selección, demostrar de antemano de un modo práctico.

La gran ventaja de esta gama es que permite integrar la tecnología free-cooling, ya sea en instalaciones nuevas cómo en instalaciones ya existentes, en donde hay presente un TAEevo, TAEevo Tech, Aries Tech u otros chillers de potencia equivalente. Al ser unidades completas con todos los componentes necesarios para su funcionamiento, se pueden utilizar incluso sin chiller de forma autónoma. El concepto plug-in permite a cualquier usuario integrar un equipo de estas características de forma sencilla en su actual instalación.

Desde el momento de su instalación, cuando las condiciones ambientales son favorables, los módulos FC4TAE y FC4ALL refrigeran el proceso en lugar del chiller, reduciendo las horas de funcionamiento del mismo. El consecuente bajo desgaste de los compresores y de los demás componentes, se traduce en un considerable aumento de la vida operativa del chiller y de un ahorro energético muy importante.

El software de selección de MTA es capaz de valorar de antemano el ahorro energético, el tiempo de retorno de la inversión y, no menos importante, la reducción de las emisiones de CO2 al ambiente de manera específica y para cualquier tipo de aplicación.