Actualidad Info Actualidad

Seis productos han sido seleccionados para participar en un espacio que reconoce las propuestas más novedosas de las empresas expositoras

La eficiencia energética, protagonista de la VI Edición de la Galería de Innovación de Climatización

Redacción Interempresas19/12/2012
La eficiencia energética será el eje principal de la VI edición de Galería de Innovación, un espacio divulgativo y de promoción organizado en el marco de Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que tendrá lugar en Feria de Madrid, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2013.

La Galería de Innovación es un espacio de promoción y difusión que destaca las propuestas más novedosas que presentan las empresas expositoras en el salón. De esta forma, se reconoce también su labor en materia de investigación y desarrollo, de vital importancia para el sector.

En esta edición, han sido seleccionados seis productos, cuya apuesta se centra, entre otros aspectos, en aportar mejoras en materia de sostenibilidad, bienestar y ahorro energético.

Imagen

Precisión, más velocidad de respuesta y eficiencia en calefacción. Esta es la propuesta de Ciat con su producto Space Inverter Roof, una bomba de calor aire-aire reversible para su instalación en cubierta. Una de sus principales características es la autonomía de cubierta Top Roof que incorpora ventiladores de impulsión y retorno radiales de velocidad variable. Además, entre sus prestaciones de confort sobresalen el bajo nivel sonoro que presenta, la calidad del aire interior y la filtración de baja pérdida de carga.

Imagen

Daikin presentará la nueva generación de su producto VRV IV, que establece un nuevo referente en eficiencia al incorporar, entre otros avances, la Temperatura Variable de Refrigerante (VRT); la calefacción continua en bomba de calor, que aporta calor al ambiente interior durante los ciclos de desescarche y un interfaz gráfico que permite personalizar el sistema.

Imagen

Por su parte, Intarcon acude a esta edición con una Tri-central de refrigeración, que ha sido desarrollada por esta compañía para la expansión directa de aire con producción frigorífica simultánea para congelación, refrigeración y climatización así como recuperación calorífica. Entre los aspectos innovadores de este sistema, cabe resaltar que se trata del primer producto comercial que integra en un solo conjunto la producción frigorífica a tres temperaturas diferentes, para satisfacer las necesidades térmicas de un supermercado de mediana superficie.

Imagen

Orkli mostrará un sistema patentado de suelo radiante para centros comerciales basado en el aprovechamiento del calor que emiten las cámaras frigoríficas de este tipo de establecimientos y que permite elevar la temperatura sin necesidad de utilizar otra fuente de energía alternativa. Se trata de una instalación más silenciosa y que, al mismo tiempo, proporciona un mayor nivel de confort a sus usuarios.

Imagen

Rocool 600, un manómetro digital para la puesta en marcha, mantenimiento y documentación de gases refrigerantes, será expuesto por la empresa Rothenberger. Este aparato permite entre otras funcionalidades, cualquier medición en sistemas de refrigeración y bombas de calor, la medición de aspiración /descarga y cálculo de temperaturas, la memorización de más de 70 gases refrigerantes. Además cuenta con un diseño ergonómico, y está dotado de indicadores de nivel y un sistema modular de actualización.

Imagen

Por último, la Galería de Innovación será el escenario en el que la compañía Swegon dará a conocer el primer sistema HVAC integral para tratamiento del aire, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria denominado Tellus. Se trata de un único proveedor que aporta al usuario todo lo que necesita y que reduce al mínimo la energía suministrada al edificio gracias a la ventilación y producción de ACS bajo demanda (temperaturas y caudales). Al mismo tiempo proporciona un elevado grado de confort y de eficiencia energética.

Climatización 2013, referente internacional en innovación y diseño

En su 15º edición, Climatización será el escenario una vez más de las novedades y tendencias más vanguardistas en diseño y tecnología en aparatos de refrigeración, calefacción, aire acondicionado y climatización en general. Así, el salón, organizado por Ifema y promovido por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales del sector y una plataforma de primer nivel para la promoción y difusión de propuestas empresariales. Todo ello en un marco en el que prevalecen los avances tecnológicos, la inversión en I+D+i y la apuesta por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

En esta edición, Climatización acogerá también, por segundo año consecutivo, el Taller de Técnicas Aplicadas, Taller TAC, una actividad formativa y práctica que pone el foco de atención en los instaladores. Asimismo, una vez más, los temas más relevantes de la actualidad serán objeto de debate en el marco de Foro Clima, punto de encuentro de expertos, empresas, instituciones y profesionales.

Y como novedad este año, se celebrará el Aula de Aplicaciones Singulares, una actividad fundamentalmente dirigida al colectivo de ingenieros que incluye un programa de ponencias organizado a partir de las propuestas de las empresas expositoras, en el que se expondrán casos reales de instalaciones críticas de climatización y la resolución práctica del problema por parte del ingeniero.

Climatización se celebrará este año de forma simultánea a Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se desarrollará del 26 al 28 de febrero. Ambos eventos, de contenidos especialmente centrados en la eficiencia energética, ofrecerán al profesional una amplia perspectiva de los avances que, en este sentido, se han producido en sus respectivos sectores.

Empresas o entidades relacionadas

C&R Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    14/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableNebext - RebuildFeira Internacional de Galicia ABANCAiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS