Opinión Info Opinión

Aportando valor al alquilador

José Mª Marsal, presidente de Anapat (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo)15/05/2012
José Mª Marsal, presidente de Anapat (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo)
José Mª Marsal, presidente de Anapat (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo).

En la situación actual del mercado todas las empresas tienen que optimizar sus recursos y ajustar sus costes. Para ello deben seleccionar cuidadosamente los gastos que le aportan valor y eliminar aquellos que son prescindibles. Bajo esta perspectiva el pertenecer a una asociación es un gasto que muchas empresas pueden considerar innecesario. Situación que no se da en los alquiladores de Plataformas Elevadoras de Personal (PEMP) puesto que no se han producido durante estos años bajas significativas y hemos tenido un número importante de altas. La razón para que el alquilador asociado a Anapat siga valorando su pertenecía a la Asociación es que recibe de la misma un valor añadido a su compañía que mejora el desempeño de su actividad.

Las asociaciones tienen como principal objetivo velar por los intereses generales y comunes de las empresas asociadas y normalmente aportan un valor al asociado que es muy superior al coste que supone. La Junta Directiva de Anapat está muy comprometida con diseñar actividades y servicios que aporten valor a los asociados para que tengan un retorno que les suponga ahorro de costes y les ayude a mejorar la gestión de sus empresas. Este compromiso, añadido a la dedicación tanto de la Junta Directiva como del equipo humano de Anapat, ha tenido como resultado que los empresarios aprecien el valor que les ofrece la Asociación y que exponemos a continuación:

Asesoramiento: El alquilador puede encontrar en Anapat la solución a la mayoría de las dudas que se le puede plantear en todos los temas que les afectan: legislación, seguridad, prevención de riesgos laborales, mantenimiento, gestión, seguros, etc. Y si el asunto es nuevo se investiga, se resuelve y se incorpora a la base de datos de conocimientos de la asociación.

Seguridad: Si el alquilador tiene un amplio conocimiento de la problemática de su actividad, va a tener la seguridad de que realiza bien las cosas, utilizando las herramientas correctas y adecuadas para formar e informar a sus propios trabajadores y sus clientes, favoreciendo la seguridad de los operadores y sabiendo que, al entregar el manual de instrucciones de seguridad y manejo de Anapat, cumple con el artículo 41 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en lo que se refiere a su obligación como suministrador de maquinaria.

El alquilador, al realizar la formación a los operadores de las PEMP, va a tener la seguridad de estar transmitiendo unos contenidos normalizados y reconocidos por el sector mediante una norma UNE.

El alquilador, al revisar su equipos, va a tener la seguridad de estar realizándolo correctamente apoyado en la norma UNE-58921-IN, elaborada por Anapat y recomendada por el Ministerio de Industria en su página web.

Información: La información es clave para tomar decisiones correctas en el día a día de la gestión empresarial, y todas las noticias y novedades que le afectan, el alquilador las tiene disponibles de forma inmediata vía mail y publicadas en la web.

Ahorro de costes: El alquilador puede disfrutar de importantes descuentos de proveedores en diferentes servicios, tales como los informes de predicción y calificación de crédito, la contratación de seguros, la edición de libros de seguridad, la edición de adhesivos para el cuidado de los equipos, las inspecciones de mantenimiento externas, las implantación de sistemas de localización, etc. Estos acuerdos además se negocian de manera continua y se pueden incorporar otros nuevos en el futuro.

La empresas reciben servicios directamente desde la Asociación como el asesoramiento profesional, la revista de prensa, benchmarking, vigilancia tecnológica, el diseño de anuales y cursos etc. cuya realización directamente por el alquilador sería muy costosa, puesto que son muchas las fuentes desde las que surge la información: Administraciones públicas europeas, nacionales y comunitarias; prensa nacional o internacional, asociaciones nacionales e internacionales, entidades de normalización, Internet, etc.

Además, el alquilador asociado tiene a su disposición una estructura denominada Anapat Formación que mediante la web, los contenidos, los materiales y el soporte de los técnicos de la Asociación le permiten optimizar los costes de ofrecer formación a sus clientes.

La formación adecuada a los operadores revierte en una mejor utilización de las plataformas y por tanto, en un menor coste de mantenimiento para el alquilador.


La razón para que el alquilador asociado a Anapat siga valorando su pertenecía a la Asociación es que recibe de la misma un valor añadido a su compañía que mejora el desempeño de su actividad
Ingresos adicionales: Mediante la venta de servicios adicionales a los clientes y que son facilitados por la Asociación, principalmente la formación de operadores.

Reducción de la morosidad: Mediante un Registro de Morosos que le informa de si algún cliente potencial tiene deudas con otro socio, mediante los informes de predicción y calificación de crédito y mediante la gestión ante terceros de posibles actuaciones ilegales en el cumplimiento de la Ley de lucha contra la morosidad.

Protección de su actividad: La actividad de lobby y representación de Anapat ante las Administraciones Públicas y otros organismos defiende los intereses del sector y favorece la actividad de las empresas alquiladoras de PEMP.

Publicidad: Las empresas asociadas a Anapat tienen una gran difusión a través de la web, de videos, de folletos, de carteles y otros medios audiovisuales, además de en todos aquellos eventos donde participa la Asociación.

Prestigio: La pertenencia a una asociación con el prestigio de Anapat transmite a sus asociados una imagen positiva porque se entiende que si las empresas están asociadas es porque tienen un gran interés en ofrecer un servicio profesional y de calidad a sus clientes.

Por lo tanto, podemos concluir que Anapat aporta un gran valor al alquilador de PEMP, y cuando un nuevo socio se incorpora, va a obtener un valor muy superior al coste que le va a suponer las cuotas, puesto que, a partir de ese momento va a tener acceso a un volumen ingente de información, fruto de años de trabajo, y va recibir una amplia gama de servicios que le van a proporcionar en definitiva ahorro de costes e ingresos adicionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS