Opinión Info Opinión

"Ofrecemos a nuestro cliente lo mejor en los buenos y en los malos momentos"

Entrevista a Juan Batista Ubarretxena, Director General de Ubaristi, S.A.

01/09/2008
Ubaristi, S.A. es el importador para España de la prestigiosa marca de miniexcavadoras Kubota. Aunque es un año difícil para el sector, la cuota de mercado de la compañía sigue creciendo año tras año, sobre todo, en el segmento de las midiexcavadoras con la KX-080.
Juan Batista Ubarretxena, Director General de Ubaristi, S.A.
Juan Batista Ubarretxena, Director General de Ubaristi, S.A.

¿Cómo ve el mercado actualmente?

La situación actual es complicada, hemos estado viviendo un periodo económico relativamente cómodo y, como consecuencia ,mucha gente se ha metido en pisos. La oferta y la demanda ha hecho que lleguen a unos precios en los que son necesarios dos sueldos para hacer frente a las hipotecas. Esto segundo lleva a que la demanda de pisos disminuya y las constructoras dejen de construir, algo que afecta directamente a nuestro sector.

Si a esto le unimos un momento en el que la sociedad está acostumbrada a consumir productos de una forma exagerada, y que con la excusa del precio del petróleo todo ha aumentado de precio, llega un punto en el que muchos no pueden hacer frente a todos sus gastos de fin de mes, creciendo el número de impagados.

¿Cómo ha afectado esto en el sector de las mini y midiexcavadoras?

El mercado se está resintiendo y, como consecuencia, se han reducido drásticamente las ventas de mini excavadoras.

¿Qué tipo de productos han sido los más demandados en su sector?

En el mercado de las mini y midiexcavadoras, y por lo que respecta a la marca Kubota, debemos mencionar que nuestra KX 080-3 de 8,2 toneladas ha roto todos los esquemas del mercado, ya que ha sufrido un incremento de ventas con respecto a años anteriores. Esto se deba posiblemente a que su calidad la hace una maquina idónea para momentos de crisis, ya que obtiene rendimientos de maquinaria mucho más pesada pero con el consumo, facilidad de transporte y precio de una midiexcavadora.

¿Cómo se sitúa el tándem Ubaristi-Kubota respecto a sus competidores?

Kubota es la marca número uno en ventas de mini y midiexcavadoras a nivel mundial y europeo desde hace muchos años. En España tenemos gran presencia en el mercado, lleva años ocupando la segunda posición como marca más vendida.

¿Por qué cree que los clientes escogen Kubota frente a la competencia?

Nuestros clientes son clientes con alta capacitación técnica y evidentemente escogen Kubota porque las características técnicas están muy por encima del resto de la competencia. El ralentí automático que hace reducir el consumo en combustible y ruido, el motor de inyección directa, la gran fuerza de excavación, o el ajuste de caudal de aceite máximo para controlar la velocidad de los implementos, son cualidades técnicas que el resto de las marcas no tienen tan logradas.

“Estamos aumentando en cuota de mercado, lo que quiere decir que la marca está muy bien posicionada”

¿Cómo les está afectando la actual situación del mercado?

Como a todo el sector, nos ha afectado la desaceleración y lo hemos notado en las ventas. Nuestros clientes disponen de menos dinero, y por tanto invierten en menor cantidad. Sin embargo estamos aumentando cuota de mercado, esto sólo significa que nuestros clientes confían en Kubota, y que la marca está muy bien posicionada en el mercado.

Miniexcavadora Kubota, modelo KX161
Miniexcavadora Kubota, modelo KX161

¿Piensan tomar medidas al respecto?

Sí, claro. Desde Kubota en todo momento piensan en el cliente para así mejorar el producto y llegar a máximos rendimientos. Por nuestra parte, también tenemos muy presente al cliente, y por eso creemos necesario ayudarle al máximo. Para ello vamos a aplicar facilidades de pago y fórmulas financieras hasta finales de este 2008.

¿En qué consisten estas ayudas?

Por un lado, con la financiación gratuita. Por medio de un Leasing a 36 meses, les financiamos totalmente gratis la compra de maquinaria Kubota en los modelos U35-3, U45-3, U50-3 y gama completa KX, excepto la KX080-3. La única salvedad es la comisión de apertura y los gastos notariales en su caso.

Por otro lado, y para los modelos antes mencionados, en los casos que no se produzca financiación y siempre que se haga el pago al contado, se hará un descuento adicional del coste financiero.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa a corto medio plazo?

Nuestro objetivo es el mismo que nos propusimos hace 3 años, que Kubota sea la marca número 1 en ventas de miniexcavadoras en España como ya lo es en casi toda Europa, y sinceramente, estamos cada día más cerca de conseguirlo.

Empresas o entidades relacionadas

Ubaristi, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS