Opinión Info Opinión

“La industria del árido se consolidará en los próximos años”

Entrevista a Miguel O’Dogherty, director general de Metso Minerals España

Redacción Interempresas15/02/2008

12 de febrero de 2008

Miguel O’Dogherty, Director General de Metso Minerals España, ha realizado el siguiente diagnóstico sobre la evolución coyuntural del sector de canteras durante el 2007: “En el presente ejercicio posiblemente se haya alcanzado el punto más alto de un ciclo alcista iniciado a finales de los años noventa, que ha permitido modernizar el sector y convertir a España en el segundo mayor productor de áridos de Europa, después de Alemania”.

Respecto a su posible evolución durante el próximo ejercicio, O’Dogherty ha subrayado: “Es previsible que durante el próximo ejercicio se produzca una desaceleración de la actividad en el sector, especialmente como consecuencia de la reducción esperada en el subsector de edificación residencial. No obstante, el sector es muy potente y se encuentra perfectamente preparado para adaptarse a esta situación. Creo que en los próximos años cabe esperar una tendencia a la consolidación de la industria del árido, actualmente muy fragmentada en España”.

Refuerzo en el servicio de asistencia posventa

Miguel O’Dogherty en el taller de Metso Minerals España
Miguel O’Dogherty en el taller de Metso Minerals España.
Asimismo, el pasado mes de diciembre, Metso Minerals España ha hecho público un avance de su cuenta de resultados correspondiente al ejercicio de 2007. En concreto, su cifra de negocio respecto al mismo periodo del año anterior ha aumentado alrededor del 10 por ciento, situándose en torno a 66 millones de euros. O’Dogherty ha explicado las principales razones que han motivado este crecimiento: “La calidad de nuestros productos, el equipo técnico-comercial de Metso y nuestro conocimiento de procesos que nos permite aportar soluciones coste-eficientes ante cualquier necesidad que pueda surgirle a un cliente. En otras palabras, nuestro enfoque global orientado a optimizar las operaciones de nuestros clientes”. Estos resultados positivos se deben a la nueva política de servicios al cliente, impulsada desde el primer semestre del 2007. Y es que la compañía ha apostado por reforzar su servicio de asistencia posventa, tanto en número de efectivos (un 20 por ciento en 2007) como mediante programas de formación permanente, con el fin de garantizar una rápida respuesta en servicio, así como el rendimiento óptimo de las instalaciones de nuestros clientes.

Durante el año pasado, el sector de canteras alcanzó el punto más alto de un ciclo alcista iniciado a finales de 1990, según Metso Minerals
La firma ha incorporado en 2007 a su cartera de clientes las siguientes empresas: Áridos Casablanca, S.L.; Áridos Sevilla Nevado S.L., Áridos C.G., S.A.; Áridos La Luz, S.A., Sercoysa, Cnes.Pan y Díaz, S.L.; Canteras de Almargen, S.L.; Cant. y Explot. del Moucoho, S.L.; Hgnes. Gohiérrico BI, S.L.; Ecalsa, Canteras La Verde, S.L.; Áridos y Transformados, S.A.; Áridos y derivados Cartro, S.A. y Fyasa.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS