Opinión Info Opinión

“Le damos al alquilador la posibilidad de aumentar su volumen de negocio”

Entrevista a Sebastián Ferrandis, director comercial de Camba XXI

David Muñoz30/11/2012
Camba XXI, fabricante de sanitarios portátiles y distribuidor en España y Portugal de los baños PolyJohn y de los equipos de limpieza Mecaflex, está ampliando su gama de servicios, con originales soluciones como el alquiler a otras empresas alquiladoras para cubrir picos de trabajo. Entrevistamos a su director comercial con la intención de conocer más en profundidad en qué consiste esta actividad y cómo piensa expandirse la compañía a corto y medio plazo.

¿Cuál es la actividad principal de Camba XXI?

Acumulamos una larga experiencia en la venta y en el alquiler de sanitarios portátiles. Este servicio de alquiler lo ofrecemos únicamente a profesionales, es decir a empresas alquiladoras que no pueden cubrir con sus unidades ciertos picos de trabajo y que buscan evitar la inversión que supondría la compra de nuevos sanitarios. En Camba XXI encontrarán en régimen de alquiler una amplia gama de sanitarios, tanto de lujo como de plástico, para cubrir estas demandas temporales.

Además, desde Camba XXI llevamos la distribución de PolyJohn, el fabricante número uno en Estados Unidos de sanitarios portátiles. Y como otro de nuestros servicios, desarrollamos proyectos a medida para empresas del sector o para clientes particulares, con diseños especiales en madera, con acabados de lujo, con sistemas innovadores de vacío, etc.

Sebastián Ferrandis, director comercial de Camba XXI
Sebastián Ferrandis, director comercial de Camba XXI.

¿Cómo está siendo acogido este servicio de alquiler?

Muy bien porque, como señalaba anteriormente, el alquilador, cuando tiene una ocupación del 100% de su parque, tiene la opción de disponer, a través de Camba XXI, de los equipos adicionales que necesita y por el tiempo que requiere, sin tener que comprar nuevos sanitarios. Y además, en caso de necesitar otras variedades de sanitarios que no tiene en su catálogo, nosotros se las proporcionamos para ampliar su gama temporalmente. En los tiempos que vivimos, el poder evitar estas inversiones es una gran alternativa. Al mismo tiempo, le damos al alquilador la posibilidad de aumentar su volumen de negocio, pudiendo optar a proyectos de mayor tamaño.

¿Incluyen también servicio de limpieza/mantenimiento para estos sanitarios o éste lo realiza el propio alquilador?

Camba XXI únicamente suministra los sanitarios, contando para ello con una red de delegaciones por diferentes puntos de España para agilizar las entregas. Nuestra central está en Valencia y tenemos bases en Barcelona, Madrid y Alicante. En todos estos puntos hay disponible una amplia gama de sanitarios de lujo y convencionales.

Imagino que este servicio de alquiler lo darán sobre todo en la temporada alta de eventos. ¿Tienen previsto ofrecer otras actividades para cubrir esta estacionalidad?

Efectivamente, teniendo en cuenta el grado de saturación que sufre el mercado español del sanitario portátil, estamos creciendo en el desarrollo de proyectos a medida. Para ello nos estamos expandiendo tanto a nivel europeo como en el norte de África a través de clientes potenciales dedicados al alquiler de sanitarios.

¿Trabajos a medida?

Sí, tenemos un departamento de I+D donde desarrollamos los proyectos a medida. Si un cliente, que puede ser un alquilador, necesita un sanitario especial, para que él no tenga que desviar la atención de su actividad diaria, Camba XXI le ofrece la posibilidad de construirlo de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, si requieren versiones especiales de madera para una playa, porque les han salido un nuevo proyecto, nosotros se las hacemos. Para ello cumplimos con todas las normativas vigentes de fabricación y suministro.

¿Y van a incorporar también nuevos productos?

Vamos a incorporar en algunos de nuestros productos un sistema de vacío muy innovador, que ya se ha expandido por varios países europeos como Noruega, Holanda y Reino Unido, pero que en España está entrando aún muy lentamente. Desde Camba XXI estamos dando a conocer mucho más este sistema, que es la misma tecnología que se emplea en los aviones, trenes y viviendas donde no hay red pública sanitaria. Para ello hemos llegado a un acuerdo con una empresa especializada para realizar diferentes acciones de marketing. Se trata de un sistema que ofrece grandes ventajas a alquiladores y particulares en materia de higiene, ahorro de agua, alcantarillado…

También estamos desarrollando nuevos productos que actualmente no hay en el mercado, como sanitarios especiales para minusválidos que cumplan con las últimas normativas. Es algo que ahora tenemos en fase de I+D+i y que vamos a crear bajo nuestra marca comercial ‘t34’.

En resumen, seguiremos trabajando para que el alquilador y cualquier cliente final vea en Camba XXI a su proveedor para todo aquello que necesite.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS