Actualidad Info Actualidad

La cargadora de neumáticos W230C de New Holland supera todas las expectativas en una gravera alemana

Frente a la subida del precio de los combustibles, soluciones inteligentes

Redacción Interempresas10/09/2012
Anton Klee KG GmbH & Co es una empresa familiar alemana, cliente de New Holland, que el año pasado produjo 150.000 toneladas de grava y arena en su cantera a orillas del Rin. El 22 de diciembre de 2011, la empresa incorporó a su flota la cargadora de neumáticos W230C y, desde entonces, están encantados con su rendimiento.

La decisión de optar por la W230C se tomó después de ver varias demostraciones de diferentes cargadoras, todas ellas muy competitivas. Bernd Kump, jefe de ventas de la zona en la filial Andernach CNH, comentó: “La W230C es una máquina de alto rendimiento equipada con la última tecnología. Dispone de una cuchara de 4m3 y una carga útil de 7 toneladas, además de un consumo de combustible increíblemente bajo y un nivel Tier 4 Provisional en cuanto a emisiones”.

Cargadora de neumáticos W230C de New Holland trabajando en la gravera de Anton Klee KG GmbH & Co
Cargadora de neumáticos W230C de New Holland trabajando en la gravera de Anton Klee KG GmbH & Co.

Las pruebas en la gravera mostraron que el consumo de combustible era de solo 15 litros por hora. La forma de la nueva cuchara garantiza un mayor nivel de llenado y mejor retención del material, por lo que resulta idónea para la manipulación del material en la gravera. Gracias a sus 5 nuevas velocidades, la transmisión mejora el par, la aceleración y la velocidad, incluso en pendientes pronunciadas de la gravera, todo ello con un bajo consumo de combustible. El eje de bloqueo delantero reforzado al 100% proporciona una gran potencia.

También del gusto de los operadores

El operador de la máquina, Christoph Arf, se muestra entusiasmado con la nueva cargadora de neumáticos. Además de lo agradable que resulta conducirla y de su amplia visibilidad, está encantado con la comodidad y la accesibilidad de la W230C: “La visibilidad es mejor que la de ningún otro modelo. Veo bien la parte trasera incluso cuando se eleva la cuchara”. Su practicidad es otra ventaja. “Me gusta particularmente que puedo llegar a todo de forma rápida y fácil para todos los servicios y ¡el capó eléctrico es fantástico!”
Una de las características más apreciadas por los usuarios de la cargadora W230C es su capó eléctrico
Una de las características más apreciadas por los usuarios de la cargadora W230C es su capó eléctrico.

Por su parte, Lars Damhoff, director técnico, también valora positivamente esta nueva incorporación a su flota. El bajo consumo de combustible y la norma Tier 4 Provisional fueron los principales factores que le llevaron a decidirse: “Estábamos buscando una cargadora de neumáticos de bajo consumo que incorporara la tecnología de la norma Tier 4 Provisional, ya que cada vez necesitamos más equipos de bajas emisiones para poder presentarnos a licitaciones en la región del Rin. Estamos familiarizados con la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), ya que nuestros vehículos comerciales ya la utilizan. Contamos con un tanque AdBlue de 1.000 litros de capacidad y con surtidor. AdBlue cuesta 38-39 céntimos por litro y calculamos que necesitaremos entre un 3% y un 5% de consumo diesel, que se añade a los 0.6 litres de AdBlue por hora”.

Bernd Kump, responsable de New Holland en Alemania, Lars Damhoff, director técnico de Anton Klee KG, y Christoph Arf, operador de Anton Klee KG...
Bernd Kump, responsable de New Holland en Alemania, Lars Damhoff, director técnico de Anton Klee KG, y Christoph Arf, operador de Anton Klee KG.

“Aunque buscábamos una máquina que ahorrara en combustible, el consumo de 15,2 litros que hemos visto hasta ahora en su funcionamiento normal nos ha sorprendido gratamente”, concluye Lars Damhoff.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS