Actualidad Info Actualidad

El equipo de excavación masiva CX700B de Case demuestra en una cantera de piedra arenisca su gran categoría

Un coloso levantando piedras

Redacción Interempresas06/09/2012
Fairhurst Stone, uno de los principales proveedores de piedra arenisca (Yorkstone) para pavimentación del Reino Unido con sede en Kirkby Lonsdale, ha recibido un nuevo equipo de excavación masiva CX700B de Case Construction Equipment.

La excavadora de 70 toneladas y 360 grados de rotación se utiliza en la cantera de piedra arenisca de Fairhurst en Ravensworth (North Yorkshire), donde extrae bloques de piedra de hasta 30 toneladas. Los bloques se cargan en la propia flota de vehículos pesados de la empresa y se transportan para cortarlos en losas de piedra arenisca de alta calidad destinadas a la pavimentación y al paisajismo.

Equipo de excavación masiva Case CX700B propiedad de Fairhurst Stone
Equipo de excavación masiva Case CX700B propiedad de Fairhurst Stone.

C J Leonard & Sons, concesionario de Case con base en Guisborough (Cleveland), entregó la máquina a finales de mayo y sustituye a la Caterpillar 345 de 50 toneladas que se utilizaba hasta entonces en la cantera.

Ventajas de la CX700B ME

“Básicamente la Cat era demasiado ligera para las tareas que llevamos a cabo aquí”, ha explicado Edward Fairhurst, director de Fairhurst Stone. En busca de una máquina más apropiada, Fairhurst se puso en contacto con C J Leonard, concesionario al que la empresa había comprado antes equipos Case. “Ya tenemos una CX460 y una CX130 de Case trabajando en otra cantera”, ha comentado. “Ambos equipos trabajan muy bien, por lo que queríamos comprobar qué podía ofrecer Case en sustitución de la Cat anterior".

La CX700B ME pesa 20 toneladas más que la Cat 345, pero ofrece el rendimiento de una máquina aún mayor. Con fuerzas de arranque de hasta 224 kN, una carga extremadamente rápida y un motor y una gestión del circuito hidráulico modernos, la CX 700B ME es una de las máquinas más productivas de su clase.

“Equipada con una cuchara Miller Rock, la nueva excavadora recogerá bloques de 30 toneladas sin problemas", ha afirmado el Sr. Fairhurst. “La productividad es magnífica: moverá dos veces más material que la Cat”.

El aprovechamiento del combustible en una prioridad para el propietario de cualquier equipo, y la excavadora Case promete un bajo consumo para su tamaño. “Hasta el momento el consumo es como en la Cat, pero se trata de una máquina mucho mayor que hace el doble de trabajo”, ha añadido el Sr. Fairhurst.

La jornada de trabajo de la máquina, que se trasladará pronto a la cantera de la empresa en Whitworth (Lancashire), será muy larga, por lo que la comodidad del operador es crucial.

Diseñada pensando en el operador

Equipada con la última cabina de la serie Case B, la CX700B ME ofrece espacio y comodidad inigualables con niveles mínimos de ruido y vibración para reducir al máximo la fatiga del operador incluso durante turnos prolongados.

La excavadora extrae bloques de piedra de hasta 30 toneladas
La excavadora extrae bloques de piedra de hasta 30 toneladas.

“Al actual operador le gustaba su antigua Cat y, francamente, no mostró entusiasmo ante la llegada de la nueva Case”, ha declarado el Sr. Fairhurst. “Pero la CX700B ME tiene una nueva cabina muy cómoda y una excelente visibilidad, y una vez que se familiarizó con la nueva Case, sus reticencias desaparecieron.”

Los operadores pueden elegir entre una serie de modos para disfrutar del más adecuado para la aplicación: el modo Superpower concede prioridad a la velocidad cuando es necesario; el modo Heavy Working optimiza la productividad y el aprovechamiento del combustible; y el modo Automatic High Dump ayuda a reducir el tiempo de los ciclos, aumentando así la productividad.

La seguridad se garantiza con una estructura de cabina que es tres veces más rígida que la correspondiente a los diseños anteriores. Los cortos joysticks permiten un excelente control con el mínimo esfuerzo.

Además de un bajo nivel de consumo, la nueva Case CX700B ME ofrece largos intervalos de mantenimiento (por ejemplo, 5.000 horas entre cambios del líquido hidráulico e intervalos de lubricación de la cuchara de 1.000 horas), reduciéndose de este modo los costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad de la máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS