Actualidad Info Actualidad

17 accidentes mortales con implicación de plataformas en la primera mitad de 2012

27/08/2012

27 de agosto de 2012

Hubo 17 accidentes mortales en todo el mundo en los que se vieron involucradas plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs), también conocidas como plataformas de trabajo aéreas (PTAs), en la primera mitad de 2012, según los resultados preliminares de la base de datos de accidentes de IPAF.

Las causas de los accidentes estuvieron repartidas de forma bastante uniforme: electrocución (4), vuelco (4), motivos mecánicos (4), caída desde la plataforma (4) y aprisionamiento (1).

En siete accidentes, los equipos involucrados fueron unidades montadas sobre vehículo (1b); en seis de ellos, brazos; y en tres, tijeras elevadoras. En uno de los accidentes, el tipo de máquina es desconocido.

De estos accidentes, 11 ocurrieron en EE. UU., dos en Reino Unido y uno en Australia, Países Bajos, Singapur y España, respectivamente.

Cuando presentó estas conclusiones, Chris Wraith, delegado técnico de IPAF, hizo hincapié en que los resultados son preliminares y animó a todos los fabricantes, empresas de alquiler, contratistas y usuarios a que comuniquen todos los accidentes mortales y graves conocidos en los que estén involucradas PEMPs/PTAs en todo el mundo en www.ipaf.org/accident

“Las PEMPs/PTAs ofrecen una manera efectiva y segura de trabajar en alturas, y estamos recopilando información para determinar las causas principales de los pocos accidentes que ocurren”, dijo Tim Whiteman, director ejecutivo de IPAF. “Los datos recopilados se guardan de forma confidencial y nos permitirán analizar cualquier tendencia, así como hacer recomendaciones para mejorar la seguridad”.

Más de 30 empresas afiliadas a IPAF han firmado un compromiso voluntario para comunicar todos los accidentes en su compañía en los que estén involucradas PEMPs/ PTAs.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS