Actualidad Info Actualidad

Sacyr obtiene un beneficio de explotación de 263,8 millones de euros en el primer semestre

27/08/2012

27 de agosto de 2012

Sacyr ha obtenido un resultado bruto de explotación (ebitda) de 263,8 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone un incremento de la rentabilidad bruta (margen de ebitda) del 13,6% al 15,1% en el periodo. Aunque la cifra de negocios del grupo ha caído un 16,7% hasta 1.741,4 millones de euros debido a la ralentización del mercado nacional de construcción y promoción, el impacto en el margen ha sido mucho menor, un 7,2%, gracias a la política de reducción de costes y vigilancia extrema de la rentabilidad. Este resultado operativo confirma la buena evolución de los negocios del grupo, especialmente servicios, construcción internacional, concesiones y patrimonio inmobiliario, en un entorno económico complejo. El resultado de explotación obtenido también ratifica la adecuada estrategia que está llevando a cabo el grupo de apostar por sus negocios core, reducir costes y deuda, mejorar la rentabilidad y desarrollar su actividad internacional y la nueva división Sacyr Industrial.

La facturación del grupo en el exterior se ha elevado de forma notable y representa ya el 42% del total (37% en junio de 2011), que se eleva al 51% en lo que se refiere a la actividad solo de construcción.

La deuda financiera neta en el primer semestre es de 8.634 millones, lo que supone casi 200 millones de euros menos que en marzo de 2012 y un 23% menos que hace un año. El endeudamiento se encuentra perfectamente estructurado en cada área de negocio y cuenta con un calendario de vencimientos que los sitúa en un 88% después de 2013. La deuda neta corporativa queda en 297 millones de euros. Los costes financieros se reducen un 16,1% y la tesorería asciende a 829 millones de euros.

Sacyr ha cobrado 344 millones de euros hasta la fecha procedentes del mecanismo financiero puesto en marcha por el Gobierno para el pago de atrasos de ayuntamientos y comunidades autónomas a proveedores.

El beneficio neto atribuible del grupo presenta un resultado negativo de 735,3 millones de euros, aplicando los criterios contables y en un ejercicio de transparencia, al valorar la participación en Repsol según su valor recuperable, en línea con la provisión registrada al cierre del ejercicio 2011 y con la estrategia de prudencia contable y de fortalecimiento del balance implantada en la compañía. Con esta provisión se adecúa el valor en libros (21,45 euros por acción) con la previsión actualizada de flujos de caja de la participada (test de deterioro) tras la expropiación de YPF y el importe del crédito que financió la compra del 10% de Repsol. Esto facilitará la visibilidad de los resultados de Sacyr en próximos trimestres.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS