Actualidad Info Actualidad

Cierra el ejercicio fiscal 2011 con un volumen de ventas de 8.334 millones de euros

El Grupo Liebherr aumenta su cifra de negocios un 9,8%

Redacción Interempresas12/07/2012

12 de julio de 2012

El Grupo de empresas Liebherr ha logrado incrementar en el ejercicio fiscal del 2011 su volumen de ventas en 747,0 millos de euros o lo que es lo mismo, en un 9,8 %, hasta alcanzar la cifra de 8.334,0 millones de euros. De nuevo, prácticamente todos los sectores han contribuido a dicho crecimiento.

La cifra de negocios alcanzada con las máquinas de construcción y equipos de minería creció incluso por encima de la media. Los beneficios alcanzados por Liebherr en esta área crecieron en 642,4 millones de euros (un 13,5%) para ascender a 5.386,6 millones de euros. En este contexto también volvió a aumentar la proporción de estos sectores en el volumen de negocios total del Grupo, en concreto del 62,5% al 64,6%.

El sector de grúas sobre camión no pudo seguir la tendencia de las cifras de negocio del año anterior
El sector de grúas sobre camión no pudo seguir la tendencia de las cifras de negocio del año anterior.

El sector de movimiento de tierras y, por primera vez de forma separada el sector minería han demostrado un desarrollo especialmente dinámico. En el sector de movimiento de tierras el Grupo creció en 448,6 millones de euros (27,9%) para ascender a 2.058,8 millones de euros. Los ingresos por las ventas en el sector de minería aumentaron en 209,5 millones de euros (26,1%) para ascender a 1.012,0 millones de euros. El sector de grúas sobre camión, que corresponde al área de máquinas de construcción de Liebherr, no pudo seguir la tendencia de las cifras de negocio del año anterior. Después del aumento conseguido en el año 2010, la cifra de negocio retrocedió ligeramente en 73,2 millones de euros (-4%) para situarse en 1.738,6 millones de euros. El sector de grúas de obra y tecnología de mezcla se han desarrollado positivamente. Después del fuerte retroceso de los ingresos, influenciado por la coyuntura de la crisis financiera y económica mundial, se vislumbra una recuperación de la demanda. Liebherr registró en total para este sector un crecimiento de 57,5 millones de euros (11,1 %), alcanzando de este modo una cifra de negocios de 577,2 millones de euros.

Ya fuera de los sectores de las máquinas de construcción y de la minería, el Grupo de empresas, con 2.947,4 millones de euros, alcanzó con respecto al ejercicio anterior un mayor volumen de ventas en un valor de 104,6 millones de euros (3,7%). Sin embargo, este ligero crecimiento no refleja la evolución de negocio real de los sectores de grúas marítimas, electrodomésticos, máquinas herramientas y sistemas de automación, así como de los sectores de aerospace y tecnología de transporte. Los orígenes son atribuibles en mayor medida a un efecto especial de los demás productos y servicios del Grupo: tras la finalización con éxito de un proyecto grande en Arabia Saudita en el año 2011 no volvieron alcanzarse volúmenes de ventas comparables en el sector de otros productos y servicios, lo que explica la caída de los beneficios de 113,4 millones de euros o del 36,8% hasta situarse en un valor de 195,1 millones de euros.

Las inversiones realizadas por el Grupo de empresas Liebherr durante el año fiscal de 2011 alcanzaron la cifra de 669,1 millones de euros
No obstante, la cifra de negocios de todos los demás sectores de productos sí que experimentó un aumento, alcanzándose de este modo, salvo en una excepción, tasas de crecimiento porcentuales de dos cifras. Como consecuencia, el sector de las grúas marítimas logró un incremento de 78,4 millones de euros (10,7%). Esto permitió situar los ingresos por ventas para el ejercicio finalizado en 808,0 millones de euros. Pero también los sectores de aerospace y tecnología de transporte registraron en el 2011 un importante aumento de la cifra de negocios. Con 913,4 millones de euros los beneficios se situaron en 94,1 millones de euros (11,5%) por encima del correspondiente valor del 2010. Cabe destacar aquí los buenos resultados de negocio obtenidos en los sectores de máquinas herramientas y sistemas de automación. Con 186,4 millones de euros los ingresos por ventas superaron el valor del año anterior en 20,8 millones de euros o en un 12,6%. En el caso de los aparatos de refrigeración y congeladores, el crecimiento fue más moderado en comparación con el buen desarrollo del año anterior. En total, el sector de electrodomésticos aumentó el volumen de ventas en 24,7 millones de euros (3%) para situarse en 844,5 millones de euros.
La cifra de negocios alcanzada con las máquinas de construcción y equipos de minería creció incluso por encima de la media...
La cifra de negocios alcanzada con las máquinas de construcción y equipos de minería creció incluso por encima de la media.

Cifra de negocios por regiones

La evolución comercial del Grupo de empresas Liebherr en las diferentes regiones de venta tuvo resultados muy diferentes. En el ejercicio 2011 los diez mercados individuales más grandes fueron Alemania, Rusia, EE UU, Francia, Australia, Brasil, Gran Bretaña, China, Países Bajos y Austria.

En Europa oriental la cifra de negocios sólo se situó ligeramente por encima del año anterior. En esta región el Grupo alcanzó en total el montante de 3.815,2 millones de euros, lo que se traduce en un aumento de 129,7 millones de euros (3,5%). En Europa occidental el Grupo logró un notable aumento de la cifra de negocios en 269,4 millones de euros (42,3%), hasta situarse en 906,9 millones de euros. Al igual que ocurrió el año anterior, se redujeron considerablemente los beneficios en el Medio y Lejano Oriente. La cifra de negocios se situó con 290,7 millones de euros, 171,2 millones de euros por debajo del valor alcanzado en el año 2010. La razón de esta bajada se debe a la finalización de un proyecto grande en Arabia Saudita. En cambio, el Grupo si obtuvo un crecimiento importante en el continente americano. Aquí las ventas aumentaron en un 20,7% hasta alcanzar la cifra de 1.360,0 millones de euros. Y, tras las cifras negativas del año anterior, en el 2011 volvieron a subir los ingresos por ventas en África. En total alcanzó el Grupo en esta región un incremento de 120,5 millones de euros (34,4 %) para situarse en 470,5 millones de euros. En la región del Lejano Oriente / Australia el Grupo de empresas consiguió continuar con el éxito logrado en el año fiscal 2010. El crecimiento del Grupo en esta región fue de 165,7 millones de euros (12,5 %), alcanzando una cifra de negocios de 1.490,7 millones de euros.

Para el año fiscal 2012 el Grupo estima un crecimiento en la cifra de negocios que rondará el 10 %

Inversiones, empleo y perspectivas

Las inversiones del Grupo Liebherr crecieron durante el año fiscal 2011 en 125,0 millones de euros (23%) hasta situarse en 669,1 millones de euros. Mediante estos recursos se invirtió, por una parte, para modernizar y seguir ampliando la red global de fabricación y, por otra parte, para reforzar la red de ventas y el servicio técnico.

En cuanto al empleo, la tendencia alcista de prácticamente todos los sectores y, como consecuencia, el crecimiento vinculado del Grupo de empresas han sido los responsables de un aumento considerable del número de trabajadores durante el ejercicio de referencia. A finales de año el número de empleados de Liebherr ascendía a 35.333 personas, lo que equivale a la creación de 2.354 puestos de trabajo nuevos.

El mayor incremento se produjo en Europa, y más concretamente, el mayor número de empleos se creó en Alemania, donde ya trabajan para el Grupo 14.531 personas.

A finales de año, el número de empleados de Liebherr en todo el mundo ascendía a 35.333 trabajadores
A finales de año, el número de empleados de Liebherr en todo el mundo ascendía a 35.333 trabajadores.

Por último, de cara al año 2012 el Grupo de empresas Liebherr confía en mantener la tendencia de crecimiento, logrando en todos los sectores posibles aumentos. El Grupo estima un crecimiento de la cifra de negocios que rondará el 10%, acompañado por la creación de nuevos puestos de trabajo y un nuevo crecimiento en las inversiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS