Actualidad Info Actualidad

Salta a escena la nueva Serie 400 de motores Perkins

31/05/2012

31 de mayo de 2012

Perkins aprovechó la feria Intermat para volver a presentar en Europa su gama de motores de la Serie 400F. La última encarnación de la popular Serie 400 cumple con la normativa EPA Tier 4 Final/EU Stage IIIB, que entrará en vigor en enero de 2013 para motores de más de 19 kW (25 CV), en Norteamérica, y 37 kW (49,5 CV), en la Unión Europea.

En la feria se pudieron ver dos modelos: el 404F-22 y el 403F-15T. El modelo de 2,2 litros y cuatro cilindros, que tiene aspiración natural, desarrolla 36,4kW (48,8 CV) a 3.000 rpm y un par de 143 Nm a 1.800 rpm. La versión más pequeña, de 1,5 litros y tres cilindros, tiene turbocompresor y alcanza 27 kW (36,2 CV) a 2.800 rpm y 112 Nm de par a 1.800 rpm.

Motor Perkins 404F-22
Motor Perkins 404F-22.
Gracias a su pequeño tamaño, la nueva gama 400F resuelve muchos de los problemas a los que se enfrentan actualmente los fabricantes de maquinaria para la construcción. La gama 400F, con una potencia máxima de 45,5 kW (61 CV), es ideal para producir máquinas pequeñas, de alto rendimiento y con una buena relación calidad-precio. La flexibilidad de diseño del módulo de control electrónico del motor permite desarrollar soluciones personalizadas, ampliando así las posibilidades de uso de los motores 400F.

La Serie 400 ofrece a los fabricantes un sinfín de posibilidades para que creen su propia gama de modelos. También facilita la adaptación a las nuevas normativas Tier 4 Final/Stage IIIB sobre emisiones, ya que el 97% de sus componentes son iguales a los del anterior motor para Tier 4 Interim/Stage IIIA.

La única aportación que encontrarán los fabricantes es el sistema de tratamiento posterior, que ha sido diseñado para que sea lo más pequeño posible y con opciones de montaje flexibles para facilitar la instalación.

La nueva gama 400F ofrece mejoras en el consumo de combustible, lo que minimiza gastos de operación, y en la disipación de calor, por lo que se puede utilizar en condiciones ambientales más extremas. Y todo ello manteniendo el pequeño tamaño de la instalación, algo que resulta esencial en este mercado.

Los operadores y propietarios notarán la mejoría en la respuesta transitoria. También apreciarán especialmente la facilidad de mantenimiento y el bajo consumo de aceite.

Ahora que la legislación europea sobre emisiones ha fijado un umbral de 37 kW (49,5 CV), el motor 400D para la normativa Tier 4 Interim/Stage IIIA sigue siendo una opción muy popular en aplicaciones con potencias inferiores a 37 kW (49,5 CV). El sistema electrónico Governor opcional mejora el rendimiento, la respuesta transitoria y el consumo específico de combustible (CEC), lo que permite aumentar la capacidad global de la máquina con un coste aceptable.

Dean Lakey, director de Producto de Perkins para la Serie 400, comenta: “El 400F será un ejemplo más del éxito de esta gama de motores compactos. Solemos decir que las unidades de la Serie 400 son motores para todo el mundo, ya que su versatilidad no conoce límites. El patrón es el mismo en los motores para las normativas Tier 0/Stage I y Tier 4 Final/Stage IIIB, pero los nuevos motores se pueden usar en todos los territorios regulados sin más que añadir componentes concretos.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS