Actualidad Info Actualidad

Intermat 2012 fue el escaparate elegido por numerosos fabricantes para presentar sus últimos lanzamientos

Alud de novedades en el mercado de las máquinas de asfalto

David Muñoz31/05/2012

31 de mayo de 2012

Diariamente millones de vehículos transitan por carreteras de todo el mundo, consolidando a ésta como la principal fórmula de transporte. Para garantizar desplazamientos seguros y confortables, se requiere que en la construcción y mantenimiento de estas vías se utilice la maquinaria y las técnicas más modernas. Los fabricantes de este tipo de productos son conscientes de todo ello y, a pesar de lo avanzado que ya se muestra este mercado, siguen sorprendiéndonos con sus últimos desarrollos.

Acmar

El fabricante francés Acmar, representado en España por Maropsa, está implicado desde hace años en contribuir a la sostenibilidad del planeta. Por esta razón, decidió desarrollar, a través de sus nuevos equipamientos, una solución eficaz y responsable para los tratamientos superficiales, con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas (salud y seguridad), ambientales (menor consumo de energía) y financieras (reducción de los costes de ejecución), que permitan afrontar el futuro con serenidad y responsabilidad. Es lo que ha denominado ‘Los tratamientos razonados’, una iniciativa que ha sido nominada en los Intermat Innovación Awards de este año. Esta aplicación razonada de los tratamientos superficiales se plasma en la última generación de los dobles esparcidores de Acmar que permiten una reducción importante de gastos en varias áreas: ligante, grava, tiempo, energía, presupuesto y mano de obra.

Acmar
Acmar.

Ammann

Ammann ha lanzado la pavimentadora de asfalto AFX 350, disponible en versión de neumáticos y en versión de oruga, y especialmente indicada para aplicaciones de tamaño pequeño o mediano donde se requiere una buena maniobrabilidad en espacios reducidos. Este modelo, presente en la categoría de las 7,5 toneladas, ofrece una óptima tracción en todo tipo de terrenos, incluso en los más adversos. Monta un motor Deutz de 51,5 kW, permite trabajar en anchos de hasta 4,5 metros y llega a rendimientos de 230 toneladas por hora. Existe una gama completa de prestaciones: reglas vibratorias o reglas vibratorias combinadas con plancha vibratoria; con calefactor eléctrico o a gas; así como control de iluminación y temperatura automático.

Ammann
Ammann.

Bomag

Bomag presenta la nueva familia de rodillos tándem de 3,9 a 4,3 toneladas de peso. La nueva gama -5, del BW 135 AD-5, BW 138 AD-5 y el rodillo combinado BW 138 AC-5, llega con un nuevo diseño y un potente motor Kubota de 4 cilindros refrigerado por agua. Entre lo más destacado de estas máquinas está su técnica de medición, integrada y fácil de comprender, el Bomag Economizer, así como la óptima visión panorámica que ofrecen y un puesto de conductor ergonómico y sencillo de usar.

El sistema excitador de gran potencia, una amplitud de 0,5 milímetros y el estudiado sistema hidráulico garantizan una gran capacidad de compactación. Además, el diámetro de la virola ha aumentado a 900 milímetros, mejorando así aún más el aspecto plano y la calidad de acabado de la superficie.

Bomag
Bomag.

Breining

Breining ha desarrollado un nuevo concepto de esparcido sincronizado de la capa de adherencia y de la aplicación de la lechada asfáltica. El principio consiste en esparcir una capa de emulsión, frecuentemente rica en látex, con una dosificación muy baja (70 - 100 gramos de betún residual). El Novasealer de Breining responde a esta demanda específica gracias a una rampa de esparcido telescópica que se adapta al ancho de trabajo de la rastra del Slurrypaver. El sistema patentado garantiza un esparcido de 70/100 gramos de betún residual en continuo a una velocidad de 2 km/h.

Breining
Breining.

Caterpillar

Caterpillar lanza la nueva Serie B de rodillos tándem vibratorios, diseñados para hacer frente a diferentes aplicaciones. Esta nueva gama destaca por ofrecer más opciones de rodillos, por mejorar el confort operativo y por incorporar tecnología más avanzada que permite mejorar el rendimiento de las máquinas y de los propios operadores. Los nuevos modelos responden a las designaciones CB44B, CD44B (ambos presentes en la categoría de 7 a 10 toneladas) CB54B, y CD54B (estos dos últimos para la categoría de 8 a 11,3 toneladas). Las versiones CB incorporan una articulación central de nuevo diseño con 6º de oscilación para garantizar un contacto permanente con la superficie y una suave conducción. Por su parte, las versiones CD cuentan con rodillos pivotantes frontales y traseros y cuatro modos de dirección (rulo delantero, rulo trasero, combinados y tipo cangrejo) para facilitar la maniobrabilidad.

Caterpillar
Caterpillar.

Corinsa

El fabricante español Corinsa (Comercial de Repuestos Industriales, SA) ha acudido este año, una vez más, a la feria parisina Intermat, continuando con la vocación de internacionalización que tradicionalmente ha caracterizado a la compañía. Como gran reclamo de su participación estuvo expuesto su compactador de neumáticos Hércules C3, caracterizado por su completo equipamiento, su alta capacidad de trabajo y por ofrecer un gran confort y visibilidad al operario. Presenta un ancho de compactación delantero de 1.402 milímetros y trasero de 1.953 milímetros. Su peso en vacío es de 10.500 kilos, mientras que lastrado llega hasta los 21.000 kilos.

Corinsa
Corinsa.

Dynapac

Dynapac muestra su compromiso con el medio ambiente con productos como el innovador tándem CC900E, accionado completamente mediante batería. Entre los beneficios de este nuevo rodillo destaca su trabajo silencioso, aunque con el mismo rendimiento en compactación que su homólogo de motor diésel Dynapac CC900. Dos motores gemelos eléctricos de tracción aseguran un desplazamiento suave y confortable, junto a los dos motores de vibración que generan altos resultados de compactación.

En tareas normales, el rodillo eléctrico CC900E puede trabajar durante un día entero con una operación de carga nocturna (a 220 V).

Dynapac
Dynapac.

Hamm

Hamm ha desarrollado una cabina completa para los tándem compactos más grandes, el HD 13 y el HD 14. La cabina panorámica de los compactadores de 4 toneladas, acristalada hasta el suelo, ofrece una gran visibilidad de la obra sin travesaños exteriores que la limiten. Los elementos de manejo y los ajustes del asiento del conductor son iguales con cabina o sin ella. La cabina no sobresale del tambor, de forma que el conductor puede ver los bordes del mismo. El acceso de serie a la cabina por ambos lados hace posible que incluso en obras de poca anchura el conductor pueda subir y bajar de forma segura por el lado en el que no hay tráfico. Además, Hamm también ha pensado en todas las comodidades y medidas de seguridad: calefacción, radio, limpiacristales, cuatro faros halógenos delante y dos faros traseros son las opciones de la cabina más importantes.

Hamm
Hamm.

JCB

JCB presenta una nueva gama de rodillos tandem que proporcionan compactación de alta frecuencia con la probada fiabilidad y facilidad de mantenimiento de la marca. Los modelos VMT380 y VMT430 están disponibles en dos diferentes anchuras, creando cuatro máquinas diferentes. Con un diseño moderno, ofrecen bajos costes de mantenimiento con una mayor productividad y facilidad de uso.

Los cuatro modelos son el VMT380-130, VMT380-140, VMT430-130 y el VMT430-140, e incorporan: un resistente diseño de eje excitador de una pieza para la máxima fiabilidad; motor de montaje frontal con bastidor cónico para una mejor visibilidad y distribución del peso; articulación central sin mantenimiento y acceso de servicio mejorado; y alta frecuencia y alta amplitud con múltiples opciones de vibración.

JCB
JCB.

Schäfer Technic

El fabricante alemán Schäfer Technic, representado en España por Maropsa, está especializado en aportar soluciones destinadas al mantenimiento de carreteras y a la impermeabilización. Con una alta presencia internacional, fue uno de los expositores que acudieron a la pasada edición de Intermat para mostrar al público profesional una representación de su gama de fundidoras, selladoras de juntas y fisuras, lanzas térmicas, máquinas de slurry, máquinas de lechada, aplicaciones de tela asfáltica, etc.

Schäfer Technic
Schäfer Technic.

Secmair

El nuevo equipo de reparación de baches en pavimento Swift de Secmair ha sido galardonado recientemente en los Premios a la Innovación de Intermat 2012. Se trata de un original concepto que concentra todas las funciones y materiales en una misma unidad móvil de tratamiento especializada, logrando reparaciones duraderas, económicas y ergonómicas. Swift está equipado de todas las herramientas para reparar un bache según los cánones: martillo neumático para la limpieza del bache; cisterna de ligante con lanza de esparcido para la capa de adherencia y la capa de impermeabilización final; cajón de aglomerado en caliente para rellenar el bache; y placa vibrante o compactador monocilindro para la compactación de la reparación.

El conjunto va instalado en un único camión, lo que limita el número de vehículos de acompañamiento en la obra.

Secmair
Secmair.

Vögele

Vögele presenta la generación de extendedoras ‘guión 3’ que, además de un nuevo diseño, un manejo sencillo y características técnicas completamente innovadoras, presenta una nueva línea de motores (i-motores). La adición ‘i’ en el nombre de la extendedora significa ‘intelligent emission control’. Esto quiere decir que la máquina está dotada de la técnica de motores más moderna, con la que se consigue reducir extremadamente las emisiones al medio ambiente. El innovador y modernísimo accionamiento cumple con las directivas sobre gases de escape COM 3b y TIER 4i. Con una potencia de 186 kW y 2.000 rpm, la Super 2100-3i puede extender hasta 1.100 t/h. Para la mayoría de las funciones de extendido, es absolutamente suficiente el económico nivel ECO de 175 kW con 1.700 rpm.

Vögele
Vögele.

Volvo

Volvo Construction Equipment añade a su gama de extendedoras de asfalto dos nuevos modelos. La P8820C ABG, equipada con orugas, puede pavimentar en anchuras de hasta 13 metros, mientras que la P7820C ABG permite trabajar en anchos máximos de 11 metros. Ambas máquinas ofrecen una óptima combinación de potencia y precisión, garantizando unas superficies completamente lisas, incluso en los lugares más escarpados. Para los mercados europeos y norteamericanos, estos nuevos modelos están equipados con el motor Volvo D8 (Stage IIIB/ Tier 4 interim) que da una potencia de 175 kW en el modelo P7820C ABG, y de 200 kW en el P8820C.

Volvo
Volvo.

Wirtgen

Wirtgen sienta nuevas bases en la clase de medio metro con la fresadora pequeña W 50 DC. Es una máquina universal, ideal para empresas dedicadas a realizar labores de construcción y de fresado. Los principales campos de aplicación son los trabajos de unión, el fresado de franjas de pavimento, el corte de juntas, las reparaciones parciales de carreteras, el fresado de tapas de alcantarillado y el fresado de pavimentos de hormigón. La W 50 DC dispone de un motor Deutz con una potencia de 92 kW y alcanza una profundidad de fresado de hasta 210 mm. El sistema de cambio rápido del tambor de fresado, conocido como Flexible Cutter System (FCS), permite emplear tambores de diferentes anchuras y distancias entre líneas o de formas especiales.

Wirtgen
Wirtgen.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS