Actualidad Info Actualidad

I Foro Técnico sobre Construcción Industrializada con Prefabricados de Hormigón

30/05/2012

30 de mayo de 2012

El próximo miércoles 27 de junio Andece celebrará el I Foro Técnico sobre Construcción Industrializada con Prefabricados de Hormigón, en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

El principal objetivo es presentar la construcción industrializada con elementos prefabricados de hormigón como una solución idónea en cualquier ámbito de aplicación (edificación, obra civil y rehabilitación), convocando a todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo (empresas fabricantes, proveedores, arquitectos e ingenieros, Administraciones públicas, laboratorios, Organismos de Certificación, etc.) y abordando los principales temas de interés que atañen a este sector desde 3 puntos de vista:

‘Cumplimiento del Código Técnico de la Edificación con prefabricados de hormigón’: cómo los prefabricados de hormigón suponen una excelente opción para el cumplimiento de los requisitos prestacionales en cada uno de sus documentos básicos, en lo que se refiere al aislamiento térmico, aislamiento acústico, resistencia al fuego, seguridad de utilización o impermeabilidad.

‘Ventajas de la construcción industrializada con prefabricados de hormigón. Casos prácticos reales’: presentación de proyectos y obras destacadas realizadas con elementos prefabricados de hormigón, con la visión de técnicos responsables del proyecto y la ejecución de las obras, y de los departamentos técnicos de las empresas prefabricadoras que desempeñan una labor fundamental, destacando las grandes ventajas que ofrece la prefabricación como son la rapidez de ejecución, la reducción de incertidumbres (plazos y costes imprevistos) o su buen comportamiento ante sismo.

‘Los prefabricados de hormigón y la sostenibilidad’: Cómo construir con elementos prefabricados de hormigón para conservar los modelos ambientales, sociales y económicos. Sostenibilidad e industrialización, evaluación de la sostenibilidad, el enfoque de ciclo de vida, las DAP (Declaración Ambiental de Producto), desarrollo económico y eficiencia en la inversión, integración y repercusión social de la construcción.

Se puede obtener más información sobre la jornada y realizar la inscripción en el siguiente link: http://www.andece.org/images/eventos/i_foro_tecnico_construccion_industrializada_ph.pdf

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de La Industria del Prefabricado de Hormigón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS