Actualidad Info Actualidad

Solución de GE para inspección de soldaduras de tuberías para una mayor gama de códigos

27/04/2012

27 de abril de 2012

La última versión del innovador sistema USM Vision para inspección de soldaduras por ultrasonidos (UT), de la división de tecnologías de inspección de GE Measurement & Control, realiza ahora escaneado paralelo, escaneado lineal y es capaz de incorporar sondas de ‘phased array’ hasta 128 elementos. Como resultado, ofrece un aumento de la productividad y mayor funcionalidad, y puede utilizarse en tuberías de mayor espesor, además de satisfacer una gama más amplia de códigos de inspección. Esto permite que las ventajas de la tecnología USM Vision trasciendan el taller de fabricación en el sector del petróleo y gas en la inspección de placas soldadas, así como en la inspección de tubos de calderas en el ámbito de la generación de energía.

Imagen

USM Vision 1.2 sigue la filosofía del instrumento original y permite que personal no especializado en ultrasonidos pueda recoger datos fiables y precisos en la inspección de soldaduras de tuberías, que serán evaluados a distancia por parte de expertos en ultrasonidos. De este modo, la inspección por ultrasonidos podrá utilizarse en situaciones que habitualmente requieren la radiografía, eliminando así limitaciones como el tiempo necesario para procesar negativos, la monitorización de la radiación y la eliminación de residuos químicos. Como resultado, facilita el cambio y aplicación de destrezas de la radiografía al ultrasonido, reduciendo la posibilidad de que se den cuellos de botella, aportando mayor productividad y mejorando las condiciones operativas de seguridad y salud. Se trata de un sistema de detección de fallos mediante un dispositivo de ultrasonidos portátil que combina software y hardware para facilitar la inspección de conformidad con los estándares establecidos, de forma sencilla, fiable y rápida, a cargo de personal no especializado en ultrasonidos, como por ejemplo inspectores de radiografías. No pretende sustituir en todos los casos a la radiografía, pero ofrece al usuario la posibilidad de eliminar las limitaciones que conlleva la radiografía cuando así lo desee, además de aprovechar al máximo los conocimientos del número limitado de especialistas en inspección ultrasónica. Su operación, intuitiva y totalmente dirigida, también contribuirá a ampliar las destrezas del personal menos especializado en ultrasonidos y de los inspectores de radiografías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS