Actualidad Info Actualidad

Sima alcanza una facturación del 75% a través de su web B2B

24/04/2012

24 de abril de 2012

La web B2B de SIMA ha experimentado un exitoso progreso desde que se lanzara hace ya dos años. Tanto es así que la empresa granadina factura actualmente el 75% de sus ventas a través de las operaciones que los clientes realizan online.

En palabras de Antonio Muñoz, director financiero de SIMA, “el éxito de la web radica en la información que ofrecemos del producto y en la facilidad que tiene el cliente para pedir los repuestos. Puede marcar en un gráfico qué necesita exactamente, ve lo que está pidiendo y las características técnicas”.

De esta manera, se han reducido notablemente los errores al hacer los pedidos, y la compañía ha liberado al personal administrativo de gran parte del trabajo rutinario, empleando ese tiempo en una mayor atención al cliente.

Web B2B de SIMA
Web B2B de SIMA.
Pero el camino no ha sido fácil. “Los seis primeros meses fueron duros, ya que pertenecemos a un sector muy tradicional y los clientes estaban acostumbrados al teléfono y al fax, pero poco a poco nos hemos ido habituando y formando al personal para que pueda manejarse en este medio. Ha sido un trabajo impresionante que ha merecido la pena, y seguimos incorporando mejoras”, puntualiza Antonio Muñoz.

Este es un canal de gran utilidad que permite al cliente realizar numerosas operaciones: adquirir maquinaria y repuestos, acceder a información exhaustiva de productos y pedidos, consultar la situación de los envíos y obtener ofertas personalizadas. Visualmente, es una valiosa fuente de información que incluye unos 100 vídeos (que ya alcanzan las 5.000 visitas) sobre funcionamiento de la maquinaria, cómo hacer el mantenimiento, etc. “Además, a través de la web B2B, el cliente obtiene un 2% de descuento en las compras, y este es un gran incentivo”, afirma el director financiero de SIMA.

A este respecto, clientes internacionales como Zaklad Produkcyjno Handlowy (Cracovia, Polonia), se muestran muy satisfechos. Piotr Winiarski manifiesta que “llevamos años trabajando con SIMA y estamos muy contentos con ellos. La web B2B es excelente. Nunca nos ha causado ningún problema a la hora de hacer pedidos ni hay errores en los tiempos de respuesta. Además, el descuento del 2% resulta muy interesante”.

Esta herramienta ofrece ventajas tanto para el cliente como para la buena marcha de la empresa, ya que está integrada en la plataforma SAP y permite que la información entre directamente en el sistema, mejorando así la planificación de ventas y, por tanto, los tiempos de entrega, que pueden ser de 24 horas en España y en Europa.

La sensación a nivel nacional es igualmente positiva. Así, Javier Molina, de Maquinaria y Servicios Garmo (Jaén), confirma que “funciona muy bien, es práctica y útil. Nosotros hacemos todas nuestras compras online y los pedidos nos llegan siempre a tiempo”.

Por otra parte, la web de SIMA es un escaparate donde se muestran los lanzamientos y las nuevas gamas de productos con los datos pertinentes para que el cliente pueda conocer a fondo el producto. “Por ejemplo, hemos renovado la gama de cortadoras de suelo y de mesa, y esto se muestra nada más entrar en la página web”, asegura Antonio Muñoz. De este modo, el acceso a las máquinas y a las características técnicas de las mismas es fácil e inmediato.

El Departamento de Compras de Metalúrgica Andaluza de Alquileres (Granada), que utiliza la web para adquirir máquinas, brocas y discos, coincide en este punto: “los productos se encuentran fácilmente y la página resulta de gran utilidad”.

Gracias a su constante afán de mejora, con ésta y otras iniciativas en lo que se refiere a la internacionalización de su compañía, SIMA va recibiendo la recompensa a sus esfuerzos. La exportación es hoy uno de sus puntos fuertes y, aunque SIMA cuenta con numerosos y fieles clientes a nivel nacional, América Latina y los Países Árabes se posicionan actualmente como los países más fuertes. Por su parte, en España “la venta de recambios y discos ha subido a un 60%, ya que en este momento de crisis la gente repara en vez de comprar nueva maquinaria. Se realizan pequeños pedidos aunque bastante constantes”, añade.

La web B2B de SIMA es una herramienta dinámica que se actualiza constantemente. “Estamos trabajando en más cosas para potenciar esta herramienta, porque el futuro de la distribución online es contar con un canal desarrollado”, afirma el director financiero de SIMA.

Entre estos avances, cabe destacar la inclusión de más idiomas aparte de los tres actuales (inglés, francés y español); nuevas funcionalidades (ahora se encuentra en fase de desarrollo un configurador para las máquinas que pueda facilitar la toma de decisión del cliente); y una mejora en el uso de la web, como un apartado donde los clientes puedan anunciar su maquinaria usada de SIMA para poder vendérsela a otros clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS