Actualidad Info Actualidad

Fayat refuerza su posición en el mercado con una estructura optimizada y un nuevo logo

23/04/2012

23 de abril de 2012

Fayat está considerado como uno de los principales actores mundiales en el sector de la construcción y en aplicaciones centradas en edificación y obras públicas. Los datos de su último ejercicio (1 de octubre de 2010 – 30 de septiembre de 2011) así lo atestiguan: una facturación consolidada de 3,17 billones de euros (72% en Francia y 28% con origen internacional), una estructura conformada por 118 empresas, una plantilla superior a los 18.000 trabajadores y presencia en más de 100 países de todo el mundo.
Swift de Secmair, que obtuvo el galardón de plata en los Premios a la Innovación 2012 de Intermat en la categoría de Maquinaria de Construcción...
Swift de Secmair, que obtuvo el galardón de plata en los Premios a la Innovación 2012 de Intermat en la categoría de Maquinaria de Construcción.
Para hacer frente a estas extraordinarias dimensiones, Fayat, como explicó en una rueda de prensa en París, organiza su estructura en varias divisiones. La que actualmente aporta mayor volumen a la facturación del Grupo es la centrada en maquinaria para la construcción de carreteras, con un 26% del total, seguida de la división de obras públicas (25%) y de la de edificación (20%). Más alejadas quedan las divisiones especializadas en construcción metálica y en electricidad-electrónica-informática, cada una de ellas con un 11% del total.

A su vez, la división de maquinaria para construcción de carreteras del Grupo Fayat se reorganiza en tres unidades de negocio, correspondientes a tres líneas principales de productos:

1.- La maquinaria para la construcción de carreteras (rodillos compactadores, extendedoras asfálticas, fresadoras de asfalto, estabilizadores y equipos ligeros) con una marca mundial, Bomag, de la que se exhibieron en París numerosas novedades como la fresadora en frío BM 600/15 o la nueva familia de rodillos tándem de 3,9 t a 4,3 t de peso.

2.- Los puestos de producción (mezclas bituminosas en caliente, en frío y tibias, plantas de emulsión y de ligantes asfálticos) con las marcas Marini, Ermont y SAE. Marini es una marca global y mundial, y Ermont una marca de especialidad, distribuida en una zona geográfica más limitada. Por ello, como se dio a conocer en Intermat, el 1 de octubre de 2012, la marca Ermont se sustituirá por Marini-Ermont, para todos los mercados, incluyendo Francia. A partir de la misma fecha, los productos estrella de Ermont, como TSM, Retroflux, etc. se denominarán TSM Ermont, Retroflux Ermont, etc. Los nuevos productos procedentes del desarrollo común se comerciarán con la marca Marini. Ningún cambio afectará a los clientes y usuarios de ambas marcas; los centros de servicios, de formación y de asistencia no varían y se ampliarán sus competencias para respetar las culturas y las especificaciones locales dando el mejor soporte posible.

3.- Las máquinas de mantenimiento, (mantenimiento de carreteras, barrido y mantenimiento urbano, y manutención aeroportuaria) constituyen una nueva unidad de negocio más potente y con interesantes sinergias industriales, con las marcas Breining y Secmair para la carretera, Mathieu, Ravo y Scarab para el barrido y Charlatte para la manutención aeroportuaria.

Fayat también aprovechó su presencia en Intermat 2012 para potenciar la visibilidad del nuevo logo que identifica a la compañía desde el pasado mes de enero y que pretende dar una visión más unitaria de todas las fuerzas con las que cuenta a día de hoy el Grupo.

Un momento de la rueda de prensa organizada por Fayat en Intermat 2012
Un momento de la rueda de prensa organizada por Fayat en Intermat 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Diez Alonso y Cía, S.L. (Marini)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS