Actualidad Info Actualidad

Escolares de toda España participarán en el Día de los Árboles y los Áridos

03/04/2012

3 de abril de 2012

El día 19 de abril es la fecha en la que, tras las convocatorias de los cuatro años anteriores, se celebrará el Día de los Árboles y los Áridos con el fin de promover el conocimiento de la actividad del sector de los áridos (canteras y graveras), favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños, de entre 10 y 14 años, la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

En la actualidad, un gran número de explotaciones ya se han adherido a esta iniciativa, repartidas prácticamente por todo el territorio nacional, y se estima que se registre un índice de participación igual o superior al de años anteriores.

Imagen
El Día de los Árboles y los Áridos, que alcanza su quinta convocatoria, es una iniciativa de los Comités de Imagen y de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de Anefa, en la que también participan las empresas asociadas en la Federación de Áridos (FdA) a través del Gremi d'Àrids de Catalunya, Arival y la Asociación Galega de Áridos, y en la que colabora una vez más la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen).

En la edición de 2011, cerca de 2.700 niños, de 59 colegios próximos, visitaron medio centenar explotaciones de 14 Comunidades Autónomas y 27 provincias para plantar cerca de 5.000 árboles.

Además, participaron en los actos numerosas personalidades y representantes políticos de los ámbitos autonómico y local, como consejeros de Comunidades Autónomas, presidentes de Diputación, directores generales, alcaldes, concejales, jefes de Servicio o de Sección, presidentes de agrupaciones y asociaciones de fabricantes de áridos y otras autoridades e invitados.

110 medios de comunicación – incluyendo televisiones, emisoras de radio y periodistas de prensa escrita-, acudieron a las explotaciones para cubrir el evento, lo que supuso la difusión de más de 117 trabajos periodísticos en diferentes formatos.

Atendiendo a estos datos, puede decirse que el IV Día de los Árboles y los Áridos fue todo un hito, que permitió mostrar a los niños cómo cuidar el medio ambiente, cómo se usan las máquinas para extraer las rocas y producir áridos y descubrirles la importancia que tiene la arena y la roca triturada en su vida cotidiana.

En la Web www.conocelosaridos.org, se organiza un álbum de la visita, con fotos de las explotaciones participantes y con una selección de los mejores dibujos realizados por los niños, en el ámbito del V Concurso Nacional de Dibujo del Día de los Árboles y los Áridos. En la pasada edición participaron más de 500 niños y niñas con sus creaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS