Actualidad Info Actualidad

Arrancan en Las Palmas las XVII Jornadas de Carreteras de Canarias

21/03/2012

21 de marzo de 2012

El ruido en las infraestructuras del transporte es el tema central de las XVII Jornadas de Carreteras de Canarias, un encuentro que tiene lugar los días 21 y 22 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y que reúne a más de un centenar de expertos. Carlos Sánchez, consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, preside el acto inaugural en la sede del Gobierno regional.

Organizadas por la Asociación Española de la Carretera (AEC) con la colaboración de la Universidad de Las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno autonómico, estas Jornadas sirven de punto de encuentro para los más destacados especialistas en la gestión de la contaminación acústica asociada a las infraestructuras de transporte.

El ruido, ya sea generado por la carretera, el ferrocarril, la aviación o cualquier otra actividad humana, es uno de los principales problemas medioambientales y sanitarios de las sociedades modernas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación acústica es la segunda mayor amenaza ambiental tras la polución, y la responsable de 50.000 infartos cada año. Además, este organismo sostiene que el 1,8% de los ataques al corazón en los países europeos con elevados ingresos se pueden atribuir a niveles de ruido superiores a 60 decibelios (dB). La OMS también considera que los excesos acústicos provocan 200.000 casos de trastornos cardiovasculares.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS