Actualidad Info Actualidad

La Generalitat Valenciana asegura que la UE vuelve a respaldar el Corredor Mediterráneo

09/03/2012

9 de marzo de 2012

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que la Unión Europea ha vuelto a respaldar el Corredor Mediterráneo tras la aprobación de un nuevo proyecto sobre la revisión de la Red Transeuropea de Transporte, por parte de la Comisión de Cohesión Territorial del Comité de las Regiones.

El informe que acaba de aprobar el Comité de las Regiones incluye las nuevas orientaciones que determinan la Red Transeuropea de Transporte y en las que el Corredor Mediterráneo es clave. Además, la consellera ha destacado que este proyecto “también recoge las reivindicaciones que la Generalitat ha trasladado en reiteradas ocasiones a la UE, por lo que nos sentimos doblemente respaldados”.

Bonig ha explicado que estos apoyos al Corredor Mediterráneo son fruto de un intenso trabajo previo. “Desde el año 2003 la Generalitat trabaja conjuntamente con los distintos agentes sociales de la Comunitat para crear una plataforma regional de apoyo a esta infraestructura”.

Del mismo modo, la consellera ha recordado la campaña de sensibilización, promovida por el Consell, que desde hace años se ha desarrollado con todas las instituciones europeas para dar a conocer la importancia de este eje imprescindible para el desarrollo del territorio español y europeo.

Tanto es así que las comunidades autónomas del Corredor Mediterráneo representan el 50 por ciento de las exportaciones de España y el Corredor Mediterráneo concentra el 40 por ciento de la economía española. Además, los países involucrados en el eje ferroviario representan el 60 por ciento del PIB europeo.

Por último, Bonig ha asegurado que la Generalitat está intensificando su trabajo en Europa para que esta infraestructura sea una realidad en el menor tiempo posible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS