Actualidad Info Actualidad

‘Nuevos tiempos, nuevas estrategias’, el lema del III Congreso Nacional de Áridos

03/02/2012

3 de febrero de 2012

De acuerdo a las deliberaciones y decisiones de los Comités Científico y Organizador del III Congreso Nacional de Áridos, el lema por el que se distinguirá este evento tan esperado para el sector extractivo es ‘Nuevos tiempos, nuevas estrategias’. En el transcurso de las reuniones se presentaron, asimismo, algunas de las principales novedades que se presentarán en la convocatoria de Cáceres, en octubre de este año.

Entre otras, la organización ha previsto un programa de actos que combina las diferentes áreas temáticas, las visitas técnicas, una interesante exposición comercial y un denso calendario lúdico. En definitiva, el III Congreso está orientado como un foro de máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales -científicos y técnicos-, relacionados con el sector de los áridos, donde puedan resaltarse las líneas maestras de futuro para esta industria básica para la sociedad.

Se estima llegar a los niveles de participación registrados en los congresos celebrados en Zaragoza y Valencia, donde se alcanzaron, en cada edición, cerca de 800 congresistas, 45 expositores comerciales y más de 130 comunicaciones y ponencias de alto nivel.

Reunión del Comité Científico
Reunión del Comité Científico.
El Comité Científico, presidido por Benjamín Calvo Pérez, está trabajando en la configuración del programa, invitando a ponentes de primer nivel y seleccionando las comunicaciones libres y los posters que permitirán conocer nuevas tecnologías, analizar los problemas comunes, buscar soluciones alternativas y abordar aspectos relevantes relativos a la explotación y al tratamiento de los áridos, así como a las diferentes aplicaciones de los mismos en la construcción y en la industria, o asuntos tan importantes como la gestión económica, la calidad del producto, el medio ambiente, la seguridad y la salud en el trabajo, los problemas de imagen en el sector, las relaciones de las explotaciones con las áreas vecinas y otros.

Además del programa de ponencias, comunicaciones técnicas, foros de debate y presentaciones de empresas, esta nueva edición incorpora novedades del máximo interés para el sector, como la celebración de cursos y seminarios especializados para ofrecer propuestas frente a la crisis, impartidos por profesionales de reconocido prestigio.

La presentación del Plan Estratégico Sectorial 2012-2025 permitirá a los empresarios del sector conocer las claves para mejorar la situación de sus empresas y colocarlas en disposición de afrontar el futuro con garantías.

La exposición técnica y comercial que se está preparando para la ocasión acercará a los congresistas las novedades tecnológicas más relevantes que las empresas expositoras ponen al servicio del sector, y permitirá el intercambio de opiniones con otros especialistas y profesionales de las empresas sobre los aspectos que tanto impacto tienen en nuestra actividad.

Coincidiendo con el III Congreso, se está organizando un extenso calendario de actos relevantes para el sector, como son un Seminario de la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón, la Asamblea General de Anefa, la reunión con los directores generales con competencia en Industria, el Congreso y la Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Productores de Áridos –FIPA–, las Jornadas Iberoamericanas de Materiales de Construcción y muchos más.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS