Actualidad Info Actualidad

Suministra 300 millones de m3 de aire 100% exento de aceite para el proyecto Pearl GTL

Atlas Copco Rental, en uno de los mayores proyectos de alquiler de compresores de la historia

Redacción Interempresas01/02/2012

1 de febrero de 2012

Con sede en Abu Dhabi, Atlas Copco Services Middle East tiene una oferta de equipos de alquiler única. La compañía no sólo gestiona su propia flota, compuesta principalmente de compresores de aire exentos de aceite y ‘boosters’ de alta presión, sino que también tiene acceso a los equipos de Atlas Copco Rental en todo el mundo. Esto garantiza que equipos especializados, desarrollados específicamente para aplicaciones en el sector de gas y petróleo, estén fácilmente disponibles en todo el Oriente Medio.

Entre sus actividades más recientes, Atlas Copco Services Middle East ha participado en el enorme proyecto Pearl GTL (Gas to Liquid) gestionado por Shell en el Estado de Qatar. El proyecto Pearl ocupa la mayor instalación mundial de GTL de sus características y convertirá el gas natural en carburantes de combustión limpia.

Proyecto Pearl GTL
Proyecto Pearl GTL.

Atlas Copco Services Middle East ha participado activamente en el suministro de equipos de alquiler para este gigantesco proyecto, aprovechando recursos que le permiten entregar paquetes completos, incluyendo compresores, secadores y accesorios, vitales para la realización del proyecto. Todos los equipos suministrados estaban certificados para trabajar en estas instalaciones. La capacidad de satisfacer esta demanda y disponer de una gama de equipos de alquiler de alta fiabilidad es una fortaleza clave de Atlas Copco Rental.

Con las dos plataformas sin tripulación situadas a 60 km de la costa, el proyecto Pearl GTL tiene como objetivo producir 1.600 millones de pies cúbicos de gas por día. Tras su procesamiento, esto generará 120.000 bpd (barriles por día de calendario) de condensado y LGN (líquidos del gas natural), y 140.000 bpd de productos de LGN.

“Atlas Copco Services Middle East ha participado principalmente en el suministro de equipos para el inmenso programa de puesta en marcha de las instalaciones Pearl”, manifiesta Akram Tamari, jefe de alquiler regional de Atlas Copco. “Por ejemplo, nuestros compresores exentos de aceite y secadores de adsorción se emplearon en actividades tales como el soplado de aire para limpieza, la generación de aire de instrumentación y las pruebas neumáticas de las unidades de procesamiento de gas combustible y separación de aire. En total, nuestros compresores generaron más de 300 millones de m3 de aire seco y 100% exento de aceite, convirtiéndose así en uno de los mayores proyectos de alquiler de compresores de la historia. Durante todo el proyecto, nuestros ingenieros siguieron unas rigurosas normas de seguridad y contribuyeron a que nuestro cliente pudiese cumplir sus plazos y sus requisitos de productividad”.

Atlas Copco Services Middle East ofrece un acceso sin igual a equipos de alquiler. Tiene una trayectoria demostrada en el sector de gas y petróleo, tanto en tierra como en mar. Igual de importante es el apoyo de una red de alquiler verdaderamente mundial que permite satisfacer las demandas de proyectos de cualquier tamaño y complejidad.

Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. Atiende a clientes en los segmentos de la industria del gas y petróleo de todo el mundo con soluciones temporales de alquiler de aire comprimido y energía. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Humble, Texas, Estados Unidos.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS