Actualidad Info Actualidad

“Estamos muy orgullosos de nuestros logros en este mercado”, dice Scott Nelson, presidente de DI CE para la región EMEA

Bobcat celebra los 25 años de sus excavadoras compactas

Redacción Interempresas27/01/2012

27 de enero de 2012

En este 2012, Bobcat celebra 25 años de éxito en el mercado de las excavadoras compactas. Desde que comenzó esta aventura como una importante estrategia de diversificación, Bobcat, principal fabricante de cargadoras compactas, ha evolucionado en este sector hasta convertirse también en uno de los productores líderes de excavadoras compactas del mundo, consolidando su posición de referente mundial en equipos compactos de construcción.
Primeras excavadoras compactas Bobcat X119
Primeras excavadoras compactas Bobcat X119.

Scott Nelson, presidente para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de DI CE, señala: “Estamos muy orgullosos de nuestros logros en el mercado de las excavadoras compactas en los últimos 25 años. Éste es un homenaje al enorme esfuerzo y compromiso de nuestro personal de ventas y nuestra red de distribución en todo el mundo. Pero fundamentalmente se lo agradecemos a todos nuestros clientes de excavadoras, que han demostrado su confianza en nuestros productos y expresado su lealtad a la marca Bobcat.”

La historia de la excavadora compacta Bobcat se inició en 1987 cuando la marca apareció por primera vez en máquinas suministradas bajo contratos OEM. La demanda fue tan grande, particularmente en Europa, que se tomó la decisión de diseñar y fabricar una línea de excavadoras propia de la empresa. Esto condujo a la presentación en octubre de 1988 de la primera excavadora compacta, construida en colaboración con un fabricante japonés y presentada a los distribuidores europeos en Da Balaia, Portugal. En 1989, Bobcat comenzó la producción de su propia línea de excavadoras compactas en la planta de la empresa en Bismarck, Dakota del Norte, EE UU.

Año 1990: Excavadoras compactas X220, X225 y X231
Año 1990: Excavadoras compactas X220, X225 y X231.

A lo largo de la década de 1990, se añadieron modelos cada vez mayores a la oferta de excavadoras diseñadas por Bobcat. En la primavera de 1998, se sumaron a la línea los modelos de 5 toneladas, 337, y la variante de brazo largo, 341; el 337 se exhibió por primera vez en Bauma 1998. Esto aportó a la gama de excavadoras compactas Bobcat cuatro modelos básicos: los modelos 320, 325, 331 y 337.

En Samoter 1999, se alcanzó otro hito importante en el desarrollo de la gama de excavadoras Bobcat al presentar la primera excavadora con chasis inferior ampliable: el modelo 322.

Año 1998: Excavadora compacta Bobcat 337
Año 1998: Excavadora compacta Bobcat 337.

Expansión continua

En Samoter 2002, se produjo otro acontecimiento significativo al añadirse la excavadora 442 de 7,5 toneladas. La 442 no sólo representa una importante expansión en términos de peso operativo y profundidad de excavación, sino que también fue la primera excavadora Bobcat que ofrecía el sistema de giro de voladizo cero.

La oferta de excavadoras Bobcat con giro de voladizo cero se amplió con la incorporación, en 2003, de los modelos de 4,5 toneladas 435 y 435 FastTrack, seguidos en 2004 por las excavadoras de 3,5 toneladas con giro de voladizo cero 430 y 430 FastTrack.

Año 2004: Excavadora compacta 430, con giro de voladizo cero
Año 2004: Excavadora compacta 430, con giro de voladizo cero.

La expansión de la línea de productos continuó en 2007 con el lanzamiento de los modelos más pequeños 425 y 428, con pesos operativos de entre 2 y 3 toneladas. Todos estos modelos de excavadoras mezclan velocidad y fuerza de excavación con controles hidráulicos de gran capacidad de respuesta para ofrecer una excelente productividad.

Más recientemente, como complemento a la presentación de nuevos productos, se determinó diseñar y fabricar productos que satisfacieran las necesidades de los clientes de los mercados locales. Como ejemplo del redoblado interés por escuchar la voz de los clientes está la excavadora compacta 319, de 1,4 toneladas, presentada a principios de 2006, que fue la primera excavadora que se diseñó y fabricó específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes de Bobcat en la región EMEA.

Producción local

En 2001, Bobcat adquirió Superstav s.r.o., que en aquel momento era fabricante de retroexcavadoras y cargadoras compactas con sede en Dobris, República Checa. Esta adquisición fue un hito importante para crear en Europa una capacidad de producción de excavadoras compactas, cargadoras compactas e implementos Bobcat. Al principio, sólo se fabricaron implementos seleccionados de gran volumen, como cucharones y retroexcavadoras. En 2004, sin embargo, la fabricación de la línea de retroexcavadoras se suspendió, liberando capacidad para producir equipos compactos. A fines de 2004, comenzó la producción de la cargadora 553 y, tras poco más de un año, la producción de la excavadora compacta 319.

Para satisfacer las necesidades en rápida expansión de los mercados locales de EMEA, se construyó una planta totalmente nueva en Dobris, junto con un nuevo centro de formación adyacente a la fábrica, para ofrecer cursos sobre productos, ventas, posventa y otros tipos de cursos formativos a los distribuidores y principales clientes de la región EMEA. Los trabajos en estas instalaciones se completaron en el verano de 2007, y la inauguración de la nueva planta y centro de formación se celebró en septiembre de 2007.

Innovadora serie E

A principios de 2008, Bobcat lanzó los primeros modelos de excavadoras de la serie E: las microexcavadoras E08 y E10, diseñadas y fabricadas en la planta de Dobris. Fáciles de transportar, las microexcavadoras E08 y E10 son los modelos más pequeños de la gama Bobcat.

Año 2009: Excavadora compacta E55w, la primera con ruedas en el segmento de las 5,5 toneladas
Año 2009: Excavadora compacta E55w, la primera con ruedas en el segmento de las 5,5 toneladas.

En el otro extremo de la gama, Bobcat lanzó el modelo E60, la primera máquina de 6 toneladas de la empresa; el modelo E80, un nuevo modelo de 8 toneladas; y el modelo E55w, la primerísima excavadora con ruedas de 5,5 toneladas.

Tras la serie E llegó una generación completamente nueva de excavadoras de 3 toneladas: el modelo E32, de 3,2 toneladas con giro de voladizo convencional, y el modelo E35 de 3,5 toneladas con giro de voladizo cero.

Justo después de estos productos, Bobcat lanzó las excavadoras compactas E14 y E16, en sustitución de los modelos 319, 321 y 323. En Bauma 2010, se presentaron las excavadoras compactas Bobcat E45 y E50 con giro de voladizo cero.

En 2011, con una plataforma similar a la del modelo E50 con giro de voladizo cero como base, Bobcat lanzó la excavadora compacta E55 con una estructura superior convencional. También presentó la nueva excavadora compacta de 2,6 toneladas con giro de voladizo cero, E26, que completa la nueva generación E de máquinas. El E26 sustituye a los modelos 425, 428 y 430 y ofrece todas las ventajas de la serie E: gran fiabilidad, excepcional comodidad para el operador, funcionamiento del grupo de trabajo suave y preciso y rendimiento hidráulico superior.

Año 2011: Excavadora compacta Bobcat E26
Año 2011: Excavadora compacta Bobcat E26.

Veinticinco años después, la gama de excavadoras compactas Bobcat define el estándar mundial de rendimiento, calidad, fiabilidad y durabilidad. La gama está actualmente compuesta por 13 modelos distintos de excavadoras compactas, con pesos operativos que van desde 1 hasta 8 toneladas, incluyendo los diseños de giro de voladizo cero y convencional.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS