Actualidad Info Actualidad

La Generalitat Valenciana autoriza la construcción de una nueva subestación en Elche

09/01/2012

9 de enero de 2012

La Consellería de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, a través de la dirección general de Energía, ha autorizado la construcción de un nueva subestación eléctrica de 220/20 kV en Elche.

Esta nueva infraestructura eléctrica supondrá una inversión total de 6,33 millones de euros, de los que 3,45 serán aportados por Red Eléctrica de España (REE) y los 2,88 restantes por Iberdrola.

Según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, la finalidad de la nueva subestación es “garantizar las necesidades de aumento de potencia y mejora de la calidad de suministro en el área nordeste de Elche, dadas las previsiones de nuevos suministros y crecimiento de la zona”.

Asimismo, contribuirá a mejorar el mallado de la red de transporte, el apoyo a la distribución y la evacuación de la generación procedente de instalaciones de energías renovables.

Cejalvo ha hecho hincapié en que “la calidad del suministro se mejora mediante una generación suficiente y cercana a los puntos de demanda y a través del reforzamiento de las infraestructuras de transporte y distribución eléctricas, que deben ser mejoradas de forma continua”.

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo que está realizando la Generalitat para impulsar todas aquellas infraestructuras que permitan hacer frente a los aumentos producidos y previstos.

Fruto de este esfuerzo inversor -ha continuado- “la calidad del suministro eléctrico de la Comunitat está mejorando notablemente y en lo que llevamos de año la calidad de suministro eléctrico en la provincia de Alicante ha mejorado un 29% respecto al mismo periodo del año anterior”.

La subestación eléctrica ST Altet constará de un edificio de hormigón armado en el que se instalarán los sistemas eléctricos tanto de 220 kV como los de 20kV, asimismo se ubican los equipos de control, protección y comunicaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS