Actualidad Info Actualidad

La Conselleria Valenciana de Infraestructuras ejecuta la variante del Tram en la Serra Grossa

02/01/2012

2 de enero de 2012

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente (CMA), a través de su Ente Gestor (GTP), está ejecutando las obras de la Variante Ferroviaria de la Línea 1 del Tram en el tramo de Finca Adoc. Desde la boca sur, el avance del túnel está próximo a los 1.300 metros de longitud, por lo que apenas quedan unos 15 metros hasta el cale. Se han completado más 1.125 metros de sección en destroza, y casi mil de sección completa, a falta tan solo del revestimiento interior.

La excavación se está ejecutando por medios convencionales, con martillo hidráulico y con sostenimientos basados en el uso de hormigón proyectado, bulones y cerchas metálicas, según el terreno. El macizo rocoso por el que transcurre el túnel no es homogéneo, por lo que se han proyectado cinco 'secciones tipo' de sostenimiento diferentes a lo largo de su trazado. Un geólogo se encarga de inspeccionar el frente y determinar cuál de ellas se utilizará en cada tramo.

La construcción del tubo principal del túnel se está compatibilizando con la ejecución de la galería de evacuación, de sección inferior a la del corredor principal, y excavada también desde el interior del macizo de la Sierra Grossa. Ya hay excavados 100 metros de galería, por lo que restan unos 40 hasta completarla. Su trazado cruza por debajo de la Avenida de Villajoyosa para salir a la actual plataforma ferroviaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS