Actualidad Info Actualidad

El mayor modelo de esta gama de compresores muestra sus virtudes en grandes trabajos de perforación

Compresores Doosan Portable Power, esenciales en grandes sondeos

Redacción Interempresas14/12/2011

14 de diciembre de 2011

Para realizar grandes sondeos, con profundidades y diámetros notables, se requieren valores altos en presión y caudal de aire comprimido. Para cumplir estos requisitos, la empresa Perforaciones Romera, dedicada al sector de la perforación y alumbramiento de aguas subterráneas, dispone de seis unidades de compresores de Doosan Portable Power modelo 25/330.

La empresa Perforaciones Romera forma parte del grupo Talleres y Grúas González, está ubicada en Pulpí (Almería) y cuenta con una amplia experiencia avalada por más de 50 años en el sector de la perforación a nivel nacional.

Compresores Doosan Portable Power empleados en tareas de perforación
Compresores Doosan Portable Power empleados en tareas de perforación.

Actualmente Perforaciones Romera es considerada una de las primeras empresas de España en cuanto a número de equipos de perforación y compresores, consolidándose firmemente en el mercado.

Perforaciones Romera, además de su parque de maquinaria, posee personal altamente cualificado: especialistas en hidráulica, mecánica, soldadores y profesionales que manejan los equipos. También dispone de un departamento que reúne un equipo técnico de profesionales: geólogo, ingeniero de minas e ingeniero de obras públicas, que permiten proponer al cliente la solución más adecuada en cada sondeo.

“A lo largo de los años hemos ido incorporando en la empresa los medios humanos y la tecnología necesaria para la utilización de cualquier sistema de perforación, y así poder perforar en cualquier clase de terreno con la mayor eficacia y total garantía de éxito”, indica Emilio J. Fernández Carrión, licenciado en Geología y miembro de la compañía.

“Contamos con tres máquinas de percusión, una de rotación a lodo, una de rotopercusión y nuestra máquina estrella: una máquina mixta, capaz de trabajar con rotopercusión y circulación inversa, con capacidad para grandes profundidades a grandes diámetros, así como compresores Ingersoll Rand, (actualmente denominados Doosan Portable Power, tras la absorción de esta división por Doosan Infracore Construction Equipment (DI CE)”, continúa diciendo Emilio J. Fernández Carrión.

Grandes sondeos

Este sistema rotatorio con aire comprimido consiste en un martillo de percusión que se ha colocado en el extremo inferior de la tubería de perforación (varillaje), el cual combina el efecto percutor con la acción rotatoria de los equipos respectivos. Hay tres aspectos claves para el buen funcionamiento de este sistema: primero, los compresores deben ser de alta presión y gran caudal de aire; segundo, una buena elección del martillo; y tercero, que el sistema funcione en terrenos consolidados, ya que de lo contrario el pozo corre el riesgo de derrumbarse durante la perforación.

Emilio J. Fernández Carrión, de la empresa Perforaciones Romera
Emilio J. Fernández Carrión, de la empresa Perforaciones Romera.

“Nuestro parque de maquinaria es nuevo, intentamos incorporar los últimos avances en perforación, para ofrecer al cliente el mejor servicio. La función de los compresores en este tipo de tareas es vital. No podemos permitirnos que estos fallen. Su misión es la de estar al 100%, de principio a fin de la perforación. Por ello disponemos de seis unidades de compresores de Doosan Portable Power modelo 25/330”, añade Emilio J. Fernández Carrión.

La mayoría de los trabajos que se realizan con la ayuda de estos compresores son de grandes sondeos, con profundidades y diámetros considerables, como por ejemplo para las desaladoras, cuencas de ríos, abastecimientos para municipios, pozos de protección catódica, sondeo de reconocimiento en túneles. Es habitual trabajar con varios compresores en paralelo en sondeos de gran profundidad y grandes diámetros.

“Nuestros principales clientes son las administraciones o importantes empresas de la construcción que actúan en el ámbito internacional. Los compresores son parte esencial en el éxito de nuestro trabajo, y en esto la fiabilidad y robustez que nos proporcionan los compresores 25/330 de Doosan Portable Power no admite duda”, concluye Emilio J. Fernández Carrión.

Máximas prestaciones

El modelo 25/330 es el mayor de la gama de compresores de Doosan Portable Power, formada por 24 modelos, con salidas de aire que van desde los 2 a los 45 m3/min, con presiones de 7 hasta 25 bar.

Montados sobre un camión, los compresores ofrecen una gran movilidad de una tarea a otra
Montados sobre un camión, los compresores ofrecen una gran movilidad de una tarea a otra.

El compresor 25/330 posee una salida libre de aire de 331 (1170) m3/min (cfm), ofrece una presión en funcionamiento normal de 25(365) bar (psi), y una presión máxima de 25,9 (375) bar (psi).

Todos estos compresores han sido concebidos para aportar un alto nivel de productividad, la máxima durabilidad y un mantenimiento sencillo para el usuario. Su diseño ofrece un fácil acceso a los componentes en tareas de mantenimiento, y los intervalos de puesta a punto de todos ellos han sido racionalizados para evitar gastos suplementarios. Los materiales y componentes son de primera calidad y garantizan la máxima seguridad tanto en el rendimiento como en su vida útil.

El manejo es muy práctico e intuitivo. En el panel de control se pueden observar las diferentes funciones. Su concepción modular permite añadir fácilmente accesorios suplementarios adecuando así el compresor a las necesidades de cada cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Develon
Doosan Infracores Portable Power & Attachments - Doosan Benelux

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS