Actualidad Info Actualidad

Los asistentes presenciaron toda la maquinaria en funcionamiento y conocieron la JT5, la última novedad de la compañía

Ditch Witch celebra el décimo aniversario de su andadura en Barcelona

Laura Sopeña04/11/2011

4 de noviembre de 2011

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus instalaciones en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), la empresa americana Ditch Witch reunió, el pasado 28 de octubre, unos 300 invitados, entre los que se encontraban representantes, distribuidores y clientes potenciales procedentes de Europa, Rusia, Escandinavia y del norte de África.

Los almacenes de Ditch Witch en Sant Feliu de Llobregat se convirtieron por un día en el showroom del grupo Charles Machine Works, especializado en equipos de construcción subterránea. Con puntualidad y de un modo organizado, todos los asistentes iban tomando asiento en el hall de entrada donde tuvo lugar la presentación y donde Brian Jorgensen, responsable de ventas, agradeció su labor “a todos aquellos que han formado y forman parte de la gran familia Ditch Witch desde su apertura de puertas en Barcelona, con motivo de su décimo aniversario”. Al finalizar sus palabras, bajo la presencia de Rick Johnson, director de operaciones, todos los asistentes se organizaron por grupos para realizar el recorrido por las instalaciones para poder observar cada una de las máquinas de la empresa americana en funcionamiento y conocer su última novedad: la perforadora horizontal dirigida JT5. Durante las explicaciones, los asistentes pudieron conocer todas las características de las máquinas con su debida explicación, por los mismos empleados, quienes constataron que “Dicth Witch sigue todo el proceso de creación de cada uno de los elementos que conforman las máquinas, desde el principio hasta el final”.

El evento reunió a más de 300 asistentes procedentes de toda Europa, Escandinavia y el norte de África
El evento reunió a más de 300 asistentes procedentes de toda Europa, Escandinavia y el norte de África.
Brian Jorgensen y Rick Johnson delante de uno de los prototipos de Ditch Witch
Brian Jorgensen y Rick Johnson delante de uno de los prototipos de Ditch Witch.

Máquinas perforadoras horizontales

Según David Viejo, de Riegos Programados, distribuidora oficial de maquinaria de Ditch Witch para España y Portugal, “las máquinas perforadoras horizontales multiaccesorios permiten, gracias al ripeado, perforar cualquier superficie de tierra y piedra para incluir cualquier tubería subterránea y, al mismo tiempo, cualquier modelo de cableado si es necesario”. Debido a la complejidad y dificultad de los territorios, Dicth Witch ofrece una gran variedad de maquinaria para hacer frente a cualquier contratiempo. Así, pone al servicio de sus clientes aquella máquina que mejor se le ajuste en la realización de su trabajo, siendo de mayor o menor envergadura.

Empleados de Ditch Witch explicando los elementos esenciales de las máquinas perforadoras horizontales
Empleados de Ditch Witch explicando los elementos esenciales de las máquinas perforadoras horizontales.
Más de 300 personas, entre clientes y distribuidores, asistieron al evento que Ditch Witch organizó en su sede barcelonesa, en Sant Feliu de Llobregat

El proceso

Las máquinas que tuvieron más protagonismo fueron las de mayores dimensiones (JT100, JT4020 y JT2020) debido a su puesta en marcha y la posibilidad de poder presenciar ‘in situ’ su funcionamiento. Para la perforación del territorio y los obstáculos pétreos que van apareciendo en su camino, las máquinas de perforación direccional horizontal realizan un estudio previo sobre el terreno mediante una sonda con un localizador informático que facilita los datos terrestres al operante especializado. Dicha sonda indica los metros de profundidad y la cota de la cabeza de perforación. Una vez conocidas las características del terreno se procede a la ejecución. La gran familia de máquinas JT, todas ellas equipadas con un gran bidón de agua en su parte posterior, empiezan la realización del espacio, que a continuación es tratado con un sistema de refrigeración, limpieza y protección con agua que contiene aditivos (bentonita) y polímeros. Fernando Ferreira, director de negocios de Ditch Witch Barcelona, explicó que “el doble pivote de dichas máquinas permite un doble ángulo de entrada, consiguiendo una mayor estabilidad de la máquina”. Una vez limpia la perforación, se procede al paso de cualquier cableado o tubería, dependiendo del objetivo del trabajo.

Los visitantes pudieron gozar de la puesta en marcha de las perforadoras
Los visitantes pudieron gozar de la puesta en marcha de las perforadoras.

JT5, la última novedad

Presentada a finales de abril en Oklahoma, Estados Unidos, la JT5 se dio a conocer a todos los asistentes durante la jornada de Ditch Witch en Sant Feliu de Llobregat. La perforación direccional horizontal adquiere otro rumbo con el lanzamiento de la JT5, la cual nace como actualización de la ultracompacta JT520, introducida en el mercado en 1999. Incorporando las mejores características de su predecesor –huella pequeña, puesto de mando ergonómico, una relación excepcional de poder de tamaño– la JT5 añade un anclaje de alta resistencia, llaves de tornillo de banco, y otras características avanzadas de diseño para crear un poderoso y ultracompacto de perforación direccional diseñado para instalaciones superficiales de cable, la fibra y los sistemas de agua hasta 46 metros de longitud. Desde la estación de JT5, el operador tiene una visión de fácil acceso de la articulación de la herramienta y de la pantalla de seguimiento a distancia, que se encuentra a la derecha del operador para que pueda ver claramente la tubería de perforación mientras se monitorea el progreso de la perforación. La tubería de perforación, diseñada y fabricada íntegramente por Ditch Witch, cuenta con una herramienta más común y más gruesa y unos hilos más resistentes que permiten que la tubería de perforación se estabilice a menor profundidad. La JT5 también está equipada con un cómodo sistema de lubricación de pedal diseñado para ayudar a maximizar la vida útil de las juntas de la tubería.

La nueva JT5 acaparó las miradas de todos los presentes
La nueva JT5 acaparó las miradas de todos los presentes.

Hammerhead, el invitado

En el evento organizado por Dicth Witch, miembro principal del grupo The Charles machine Works, también estuvo presente Hammerhead, empresa especialista en el diseño y fabricación de herramientas de perforación, sistemas de explosión, martillos neumáticos y herramientas de perforación direccional horizontal, debido a la reciente inclusión de la empresa en el grupo The Charles Machine Works, en el que también forman parte, junto a Dicth Witch, Electronics. Para la ocasión, Hammerhead presentó la Hydroguide5 (HG5), que facilita el trabajo de un modo rápido y eficiente debido a su gran capacidad de tracción, hasta 5 toneladas, y a su velocidad de retrocesos, hasta 36,5 metros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS