Actualidad Info Actualidad

Hitachi, seleccionada para una operación de salvamento en el mar en Mauritania

04/07/2011

4 de julio de 2011

Tres grandes excavadoras Hitachi Zaxis han sido seleccionadas para ayudar a limpiar uno de los mayores cementerios navales del mundo. Cerca de 300 embarcaciones han sido abandonadas en la Bahía de Nouadhibou, Mauritania, en los últimos 20 años.

En un intento de regenerar el puerto, tan atestado que resulta peligroso, se ha puesto en marcha una operación para eliminar los restos en descomposición, que abarcan de 200 a 1.200 toneladas. Tres ZX870-3 serán utilizadas por la empresa holandesa Mammoet Salvage para retirar y romper 70 armazones flotantes.

La Unión Europea ha invertido 28,8 millones de euros en el proyecto, con el objetivo de limpiar el canal para la gran cantidad de tráfico marítimo, pesquero e industrial de la zona. El cementerio ha provocado una caída del sector del transporte marítimo en los últimos años, ya que los restos de naufragios suponen un peligro para el medio ambiente y el entorno, al contener sustancias peligrosas, incluidos residuos de petróleo, amianto y materiales de aislamiento.

Las máquinas han sido modificadas y suministradas para el cliente en tan solo tres semanas por el distribuidor oficial de Hitachi en los Países Bajos, Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) Domestic. Cada ZX870-3 se ha equipado con una potente herramienta de corte y su brazo se ha prolongado 1,5 metros. Se han instalado contrapesos de cinco toneladas, para garantizar que manejarán con seguridad las grandes piezas de metal. Las máquinas también están equipadas con orugas para poder ser utilizadas con seguridad en el pontón.

Las excavadoras Hitachi Zaxis serán utilizadas para romper los buques en descomposición en trozos más pequeños y manejables...
Las excavadoras Hitachi Zaxis serán utilizadas para romper los buques en descomposición en trozos más pequeños y manejables.

Empresas o entidades relacionadas

HiKOKI Power Tools Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS