Actualidad Info Actualidad

El gobierno andaluz invertirá más de 8 mil millones en planes hidrológicos de cuencas internas hasta 2027

28/06/2011

28 de junio de 2011

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía invertirá un total de 8.073 millones de euros en las 829 medidas que contemplan los planes hidrológicos de las cuencas internas andaluzas, hasta el año 2027; cuya primera fase, hasta 2015, abarca alrededor de 3.500 millones de euros. En concreto, Málaga absorberá entre un 60 y un 70% del volumen total de inversiones.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, subrayó recientemente que se trata de un “hito fundamental para el desarrollo de la Comunidad andaluza en los próximos años", así como para el cumplimiento de la 'Directiva Marco del Agua (DMA)', a la que se dirigen muchas de estas medidas. Asimismo, dan respuesta a "la singularidad de Andalucía”, primero, en cuanto a la protección de los caudales hidrológicos y, segundo, respecto a la gestión adecuada del agua.

El objetivo de esta inversión es, según se destacó este lunes durante la presentación de estos planes en la capital malagueña, conseguir los objetivos de la planificación hidrológica, que son los marcados por la Unión Europea, siendo Andalucía una de las primeras comunidades autónomas de España en abordarla.

Según el consejero, estos planes, que dan cobertura a casi todo el litoral andaluz (en torno a cuatro millones de personas), ha apuntado, suponen “una garantía” para el uso adecuado del agua desde un punto de vista medioambiental tanto para su protección como para su conservación.

Y en segundo lugar, ha continuado, para la satisfacción de la demanda de abastecimiento a las poblaciones y para “el factor añadido que tiene el agua en Andalucía”, como lo es el de la productividad económica en terrenos como el de la agricultura, la industria o el turismo, explicó Díaz Trillo.

“Hoy es el día en el que se cierra todo un periodo de exposición pública de los planes hidrológicos, del 22 de mayo al 22 de noviembre de 2010”, ha declarado, y ha añadido que ha contado con más de 1.500 aportaciones (repartidas entre 153 escritos de 150 alegantes), de las que se han incorporado casi un 60%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS