Actualidad Info Actualidad

La Palma elimina vertidos de aguas negras al subsuelo

09/06/2011

09 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Breña Baja, con financiación del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, está inmerso actualmente en la ejecución de dos actuaciones paralelas que permitirán mejorar el tratamiento de aguas negras en el municipio palmeño, con un presupuesto global superior a los 1,5 millones de euros.

La idea de la corporación local es el aprovechamiento integral de la nueva depuradora comarcal, ubicada en la cabecera norte del aeropuerto, para eliminar tratamientos de aguas residuales poco adecuados. Las dos obras previstas ya están en marcha. Por un lado, la Dirección General de Aguas se encarga de la conexión de la zona industrial Urpal, polígono que comparten Breña Baja y Breña Alta, con un coste de 1,2 millones, mientras que el Consejo Insular de Aguas asume, con más de 300.000 euros, los ramales con la red troncal de los núcleos poblacionales de San José y San Antonio.

En el caso del polígono de Urpal la situación es más compleja, ya que las empresas allí instaladas no cuentan con depuradora y vierten 300 metros cúbicos diarios de aguas negras al subsuelo, que podrían afectar a zonas de baño y de pesca deportiva, aunque es cierto que los residuos industriales más peligrosos sí son tratados fuera de este espacio por empresas autorizadas al efecto. La red de saneamiento se extenderá por la zona costera de los dos municipios hasta el aeropuerto.

La actuación del Consejo Insular de Aguas está, al contrario, centrada en las viviendas de los dos núcleos más importantes del municipio. La obra, que fue exigida por el ayuntamiento breñusco como compensación por permitir la instalación de la depuradora en su localidad, tiene por objeto dejar sin uso los pozos negros en los que en la actualidad vierten la gran mayoría de las casas de San José y San Antonio, aunque algunas edificaciones cuentan con pequeñas depuradoras propias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS