Actualidad Info Actualidad

Placas Nudec de poliéster se convierten en la luz de la nave transversal del emblemático edificio

De la planitud al elipsoide: arte infinito en la Sagrada Familia

Redacción Interempresas08/06/2011
Si entramos al templo por la fachada de la Pasión dejándonos guiar por el transepto, que nos llevará a la fachada del Nacimiento, justo a medio camino, en el crucero, podemos observar la magnificencia del edificio. Allí, en la encrucijada y centro de todo, si el visitante es capaz de no perderse en detalles prodigiosos, luces etéreas y laboriosos colores, observará que está rodeado por los cuatro evangelistas, representados por los cuatro tetramorfos según el proyecto del artista Domènec Fita.

Cuatro tallos fuertes y robustos de 24 metros de altitud de pórfido, roca compacta y dura, la más resistente utilizada en el mundo de la construcción, se alzan verticalmente para ramificarse en su final y desempeñar la función encomendada por el artista Gaudí, que no fue otra que la de sostener la carga del cimborrio central de Jesucristo (de unos 170 metros) y de las cuatro columnas de los evangelistas que lo rodearán.

San Juan, San Lucas, San Marcos y San Mateo
San Juan, San Lucas, San Marcos y San Mateo.
Conjunto
Conjunto.
Imagen

De la misma manera que las columnas empiezan siendo aristas hasta llegar al círculo, mediante la técnica del doble giro, las placas de poliéster Nudec se transforman, gracias al termoconformado, en plafones translúcidos que rematan los capiteles elipsoidales. Una forma plana, rígida y transparente convertida en un objeto artístico dúctil que desprende una suave luz coloreada y silueteada por una figura de cobre. De nuevo, artistas inspirados por un artista.

Para más información: www.nudec.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS