Actualidad Info Actualidad

El gobierno de La Rioja invirtió más de 1,5 millones de euros en el abastecimiento de agua para el Valle del Ocón

03/06/2011

03 de junio de 2011

La vicepresidenta y consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de la Rioja, Aránzazu Vallejo, inauguró esta semana el abastecimiento del Valle del Ocón, que puede beneficiar a una población de más de 3.500 habitantes de los núcleos de Los Molinos, Pipaona, Aldealobos, El Redal, Corera y Galilea.

El Gobierno de La Rioja ha invertido más de 1,5 millones de euros en una actuación consistente en la recogida de las aguas de las captaciones existentes en los arroyos San Andrés y San Julián, prioritariamente, y las de la balsa de Ocón.

Estas aguas se tratarán en la nueva potabilizadora, que cuenta con dos válvulas automáticas: una de las captaciones que permanecerá abierta, y otra de la balsa de Ocón, que únicamente se abrirá en caso de necesidad.

Las aguas ya potabilizadas se almacenan en un nuevo depósito regulador, de 630 metros cúbicos de capacidad, del que parte la red de distribución con conexiones directas a las redes locales de Pipaona, Aldealobos, Los Molinos y El Redal, mientras que a Corera y Galilea el agua se le suministra a sus respectivos depósitos reguladores.

Las obras, que comenzaron en octubre del pasado año 2010, se han completado con la instalación de línea eléctrica, así como con un centro de transformación para el suministro de energía.

El Gobierno de La Rioja ha llevado a cabo, además, actuaciones correctoras de impacto ambiental con la plantación de 150 pinos y encinas, junto a especies arbustivas.

El abastecimiento de Ocón se incorporará al futuro abastecimiento del Cidacos, obra de interés general presupuestada en 30 millones de euros y que será financiada al 50% por el gobierno riojano y el gobierno central. El proyecto del abastecimiento del Cidacos ha sido aprobado por el Gobierno de La Rioja y el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural.

El abastecimiento del Valle de Ocón, El Redal, Corera y Galilea forma parte de las actuaciones del Plan Director de Abastecimiento a Poblaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2006-2015, que cuenta con un presupuesto de 123,2 millones de euros para acometer proyectos de gran importancia para La Rioja, como los sistemas del Oja, Iregua-Leza, Cidacos y Najerilla-Tuerto y Cárdenas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS