Actualidad Info Actualidad

Chalecos de seguridad con luz para conductores

27/04/2011

27 de abril de 2011

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y la empresa Soluciones Fotoluminiscentes han desarrollado, a través del proyecto Luminat, una novedosa tinta fotoluminiscente para serigrafía textil que es capaz de emitir luz propia durante unas 38 horas. La nueva tinta, que ya se está comercializando, se ha comenzado a aplicar en vestuario de trabajadores que realizan su labor en la vía pública, cuerpos de seguridad y deportistas. Además, a finales de año, comenzará a comercializarse como chaleco de seguridad para conductores.

La gran ventaja de esta nueva tinta es que se carga con la exposición de entre cinco o diez minutos a la luz natural o artificial. Una vez cargada, emite luz durante 38 horas.

Imagen

Esta tinta aumenta la seguridad en distintos ámbitos como las carreteras, ya que aplicada al vestuario de profesionales como policías, bomberos, personal de ambulancias o cualquier persona que realice un trabajo en la calle, puede percibirse su presencia desde lejos en total oscuridad sin necesidad de que haya otra luz que incida sobre la prenda.

La tinta puede aplicarse también a bolsas de plástico y a velas de barco. También es muy útil para la identificación de personas en caso de evacuación de edificios por el fallo en el sistema eléctrico, humo, etc.

Otra ventaja de la nueva tinta es que se ha conseguido una gama de siete colores.

Gracias a este proyecto, la empresa Soluciones Fotoluminiscentes ganó el premio Plástico + Innovación 2010 otorgado por Aimplas.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS