Actualidad Info Actualidad

Los Ecologistas en desacuerdo con cambios propuestos en la Regasificadora de Gijón

07/04/2011

07 de abril de 2011

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies solicitó recientemente al Ministerio de Medio Ambiente que no se autorice a la compañía Enagas la modificación que ha solicitado de las condiciones ambientales impuestas para la Regasificadora que está construyendo en el puerto gijonés de El Musel.

Los ecologistas aseguran en un comunicado que la empresa solicitó ya la modificación de las condiciones impuestas en la Declaración de Impacto Ambiental aprobada en octubre de 2008 con el fin de aumentar la altura de la antorcha y no depurar las aguas pluviales.

Enagas pretende aumentar nueve metros la antorcha para la eliminación de gases aunque, según la coordinadora, con esta medida “no parece que pueda mejorar significativamente la dispersión de los gases que se emitan”.

Este aumento dejaría la antorcha con una altura de 74 metros que, para la organización ecologista, supondría un aumento de su impacto visual y paisajístico.

La Coordinadora calificó también de “disparatada” la propuesta realizada por Enagas de no llevar las aguas pluviales hasta una depuradora para su tratamiento y que, como alternativa, se viertan mediante trece zanjas drenantes en la misma parcela.

Esa posibilidad, según la organización ecologista, supone contaminar el subsuelo de la zona y provocará filtraciones al mar de los contaminantes que lleven esta agua pluvial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS