Actualidad Info Actualidad

En Feria de Zaragoza, del 5 al 9 de abril

Smopyc 2011 amplía rutas hacia el exterior

Redacción Interempresas21/03/2011

21 de marzo de 2011

Smopyc cuenta con 200.000 m2 de espacios al aire libre de exhibición
Smopyc cuenta con 200.000 m2 de espacios al aire libre de exhibición.
Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas Construcción y Minería, ha redoblado esfuerzos a favor de la internacionalización de las empresas con una intensiva promoción exterior y con la programación de numerosos encuentros comerciales entre países. Con 100.000 metros cuadrados cubiertos y 200.000 de espacios exteriores dispuestos para exposición de grandes máquinas y como área de demostraciones y espacios patrocinables, Smopyc ocupa nueve pabellones de Feria de Zaragoza.

En cuanto a las expectativas de participación, y aunque aún sin confirmar al cierre de esta edición, Smopyc cuenta con aproximadamente 600 expositores directos (cifra que no recoge empresas representadas) y 900 marcas. Entre éstas, se encuentran prácticamente todas las empresas líderes de los sectores de movimiento de tierras, carreteras, áridos, hormigón, elevación y manutención, que han elegido Smopyc para contactar con el mercado internacional este año 2011. La última edición, en 2008, acogió a 2.014 expositores de todo el mundo mundo, que recibieron la visita de más de 100.000 profesionales.

Bajan las tarifas y se incrementa la cantidad de aparcamientos

La extensión dedicada este año a aparcamientos es, para expositores, de 50.000 metros cuadrados repartidos en 4 zonas anexas a los pabellones y área exterior, de los cuales 30.000 metros cuadrados son cubiertos. Los visitantes dispondrán de 300.000 metros cuadrados para estacionar repartidos entre las zonas sur, norte y oeste.

Entre otras mejoras introducidas en esta edición, destaca una reducción del 43% en las tarifas de participación así como reducciones en otros costes, como los de alojamiento y transportes, con acuerdos con hoteles, Renfe y líneas aéreas. Asimismo se han mejorado los accesos y su control gracias a un dispositivo especial de entrada y salida, coordinado con la Guardia Civil, que permitirá el flujo de visitantes de manera ordenada. También se ha rediseñado la oferta hotelera, tanto en capacidad, que se ha duplicado, como en precios y oferta de opciones alternativas, como paquetes de alojamiento y trasporte.

Un AVE especial ‘Smopyc’

En el área logística se ofrece transporte con dirección Zaragoza y autobuses entre la capital aragonesa y Feria Zaragoza y hoteles. Además, está disponible un vagón AVE en dos horarios de mañana, tanto desde Madrid como desde Barcelona, y sus correspondientes regresos en el día con descuentos de entre el 35 y el 40%. Hay también rutas directas al recinto desde distintos hoteles y servicio ‘shuttle’ desde y hacia el aeropuerto.

Un buen número de empresas líderes de los sectores de movimiento de tierras, carreteras, áridos, hormigón, elevación y manutención han elegido Smopyc para contactar con el mercado internacional en 2011
Fuente: Smopyc
Fuente: Smopyc.

Encuentros internacionales

La organización del salón ha redoblado el esfuerzo en promocionar el certamen en el exterior, buscando especialmente la respuesta de países emergentes y de gran interés. “Hay países que están apostando fuerte por la inversión en infraestructuras y no cuentan con las empresas capacitadas para el desarrollo de sus proyectos, ni con los equipos y maquinaria necesarios. Son mercados que incluso están facilitando la entrada a empresas extranjeras. Por ello, el salón ha puesto su foco en esos países, promocionándose en Argelia, Marruecos, Brasil, Ucrania, Polonia, Rusia, China, Angola y México, entre otros, y lanzando invitaciones directas a la participación a mercados estratégicos del Norte de África, Asia y Sudamérica”, explican desde la organización.

En esta edición se han organizado misiones comerciales con los mercados de Argelia, Rusia, México, Austria, Brasil, Angola, China, Oriente Medio, Marruecos, Polonia, Panamá y Portugal. Todo ello además de las misiones inversas coordinadas por Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería) con la visita de más de 100 empresas internacionales. Durante el salón se desarrollará un extenso programa de entrevistas auspiciado por la red Entreprise Europe Network, con la cooperación de Crea (Confederación de Empresarios de Aragón) que contempla hasta 800 encuentros de negocio, con agendas personalizadas para las empresas expositoras. Los encuentros tendrán lugar los días 5 y 6 de abril y en ellos participarán más de 200 compradores procedentes de 40 países.

Imagen
El salón se ha promocionado en Argelia, Marruecos, Brasil, Ucrania, Polonia, Rusia, China, Angola y México, entre otros países

Anmopyc elige a Smopyc en exclusiva

Los representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) han manifestado públicamente su apoyo unánime a la celebración de la 15ª edición de Smopyc, como la cita de referencia del sector y el evento ineludible de todos los agentes que tienen algo que decir en esta materia.

De este modo, la entidad —que agrupa a casi un centenar de empresas fabricantes españolas de maquinaria, equipos y componentes para la industria de la construcción y minería— apuesta por la próxima celebración de Smopyc como plataforma de negocio y lugar de reunión del mercado mundial.

Por eso, Anmopyc ha elegido este certamen como el único salón en el que dar a conocer a todos sus asociados y a las empresas los servicios y ventajas que genera y aprovechar las importantes oportunidades de negocio que proporciona el gran evento ferial. Su presencia, en exclusiva, en el certamen de Feria de Zaragoza confirma su compromiso con el principal certamen que tiene lugar en relación con la industria de la construcción y las obras públicas en 2011.

Imagen

Jornadas y sesiones técnicas

Entre otras, destacan las siguientes:

  • Reunión del Comité Ejecutivo de Cece (Comité Europeo de Constructores de Equipos).
  • Reuniones de las juntas directivas de las asociaciones sectoriales agrupadas en la Confederación de Gremios de la Construcción.
  • Presentación de la Confederación de Gremios de la Construcción (formada por AEDT, Aeded, ADRP, Aetac, Arpho y Aneip).
  • Presentación de la Confederación de Alquiler (formada por Anapat, Aseamac y Fanagrumac).
  • Encuentro profesional ‘Medidas frente al incumplimiento de la Ley de Morosidad’.
  • Reunión de la junta directiva de FdA (Federación de Áridos).
  • Asamblea general de Aseamac.
  • Jornada técnica organizada por Anefa (Asociación Nacional de Empresarios de Fabricantes de Aridos y FdA).
  • Asamblea de Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería).
  • Asamblea General de Anapat (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo).
  • Encuentro profesional ‘Demolición’.
  • Jornada técnica ‘Tecnologías sin zanja para un desarrollo y progreso sostenible’
  • Encuentros profesionales sobre plataformas de elevación.
  • Jornada ‘El cambio empresarial con las fusiones y adquisiciones’.

Empresas o entidades relacionadas

SMOPYC - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS